Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Calendario provisional de WorldSBK: Indonesia se incorpora como la gran novedad

30 Nov. 20 | 14:44
Gregorio Lavilla
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El WorldSBK ha anunciado este lunes su calendario provisional. El mundial contará con tres citas en España y añade el nuevo circuito de Indonesia. Además, antes de comenzar la temporada habrá un test en Barcelona.

WorldSBK ha anunciado ya su calendario provisional para el próximo 2021. El Mundial de Superbikes, Supersport y Supersport 300 conocen ya sus primeras citas del año, aunque todo sujeto a la evolución de la pandemia de la COVID-19 que seguirá acompañándonos con la entrada del nuevo año, pero con las vacunas ya en el horizonte. Aún así, todo quedará pendiente de confirmación y a la aprobación de los gobiernos o las autoridades correspondientes, incluso si las gradas podrán volverse a llenar de gente con el inicio de un nuevo campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista se prepara para un doble reto este 2021

Por el momento, el campeonato ha anunciado con su calendario provisional un total de 13 rondas durante toda la temporada. Podría parecer extraño ya que por el momento tan sólo se conocen 12 trazados, aunque con fecha para once pruebas. Y es que la ronda en Phillip Island todavía no ha sido reubicada después de confirmarse que Australia no será la encargada de abrir esta temporada del Mundial de Superbikes. Esta prueba, tradicionalmente, se encarga de marcar el inicio de campeonato en febrero, sin embargo, debido a la situación con la pandemia y la dificultad en los viajes se ha tenido que posponer, por lo que todavía no se sabe dónde arrancará el mundial. Todo apunta a que será en Assen, pero habrá que esperar hasta finales de abril (23 al 25 de abril). Casi un mes después de que MotoGP comience su nueva temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Loris Baz: "Rea lo hace muy bien, pero llegará el día en el que lo van a ganar seguro"
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK
Foto: WorldSBK

España contará con tres rondas en el calendario

Pese a las 13 rondas que se disputarán durante el año -una todavía por confirmar y con Estoril sujeta a contrato-, las categorías pequeñas sí contarán con menos rondas. En Superport se llegará a un total de doce rondas, todas salvo Donington Park, que solo recibirá a la categoría reina. En Superport 300 se harán ocho carreras, por lo que se quedan fuera de Donington y las carreras fuera de Europa.

Eso sí, los pilotos de Superbikes tendrán un test oficial antes del inicio de temporada. Será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 31 de marzo y 1 de abril. Allí se hará también la presentación de la temporada con el set habitual de fotos con todos los pilotos y equipos. El 29 y 30 de marzo será el turno para las siguientes categorías del campeonato, Supersport y Supersport 300.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Van der Mark: "Tito Rabat ha tenido mala suerte en los últimos años; puede dar sorpresas en WorldSBK, seguro"

Entre otra de las grandes novedades de este calendario se encuentra Indonesia, que debutará este 2021 como sede de una de las rondas fuera del antiguo continente. Mandalika International Street Circuit acogerá el WorldSBK el próximo mes de noviembre, aspirando a poder acoger algún día el Mundial de MotoGP entre sus eventos. En España podremos contar con hasta tres rondas: Motorland Aragón, del 21 al 23 de mayo; el Circuit de Barcelona-Catalunya del 17 al 19 de septiembre y, una semana después, del 26 al 28 de septiembre, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

worldsbk
Foto: WorldSBK

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!