Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carl Fogarty: “Bautista es el único que puede quitarle el título a Rea”

9 Feb. 19 | 14:00
Foto: WorldSBK

El cuatro veces campeón del mundo cree que Bautista es el elegido para romper la hegemonía impuesta por el norirlandés en los últimos años

Sigue creciendo la expectación alrededor de Álvaro Bautista en el seno del Mundial de Superbikes. A dos semanas del inicio del campeonato, siguen siendo muchas, cada vez más, las voces autorizadas que apuntan al piloto español como resistencia y máximo rival de Jonathan Rea en el camino del norirlandés hacia su quinta corona consecutiva. Los dos últimos en sumarse a esta tendencia han sido Carl Fogarty y Alex Hofmann.

Por un lado, Fogarty, una de las más grandes leyendas de WSBK, a quien Rea igualó en títulos el pasado mes de septiembre en Nevers Magny-Cours, ha afirmado que el talaverano de Ducati es el único piloto de la parrilla que puede hacer frente al temible dúo que forman Rea y Kawasaki, especialmente si se le compara con aquel con quien compartirá la nueva V4 de la casa de Borgo Panigale, Chaz Davies. Así lo expresó el inglés en unas declaraciones recogidas por Speedweek:

“Bautista es el único que puede quitarle el título a Jonathan Rea. ¡Él es más fuerte que Chaz! No sé si Álvaro es lo suficientemente fuerte como para ganar el campeonato del Mundo, pero sí que es superior a su compañero de equipo”

El mismo medio publicó también las palabras del alemán Alex Hofmann, ex piloto del Mundial de Velocidad en las categorías de 125cc, 250cc y MotoGP entre 1997 y 2007 y en los últimos años comentarista del campeonato para algunas televisiones. Según su opinión, Bautista ha perdido algunas cualidades de su pilotaje durante las últimas temporadas, pero por otra parte también ha mejorado gracias a su experiencia en los equipos privados de MotoGP. Todo ello le ha llevado a estar listo para afrontar un reto como el de dominar en WSBK.

“Bautista ha perdido algunas de sus características de calidad en los últimos años. Es fácil olvidar que el Mundial de MotoGP ha recorrido un largo camino en los últimos seis años y que el nivel de pilotaje ha subido extremadamente. Aunque no se puede ver en el papel, en los resultados, Bautista ha ido mejorando en los equipos privados. Irse a una Ducati satélite, como hizo Bautista en MotoGP, es algo a imitar. Ahora, quiere demostrar algo, y por un título en el Mundial de Superbikes, lo da todo. El campeonato empieza en un circuito que conoce, y si la moto lo permite, ya estará luchando por un podio allí. Tiene al menos el nivel de Melandri, pero está más motivado que él”.

Lo cierto es que, de acuerdo con los test de pretemporada celebrados en noviembre del año pasado y en enero de este 2019, Álvaro Bautista ha demostrado que su intención no es la de desembarcar en las Superbikes como mera comparsa, sino que quiere dar que hablar.

TE INTERESA VER:
Bautista: “Para luchar contra BMW creo que estamos un poco lejos”
Foto: WorldSBK

En los primeros test de Jerez, en 2018, acabó cuarto de la combinada (1:39.845, +1.1). En los segundos, hace menos de tres semanas, finalizó cuarto de nuevo, bajó su registro anterior (1:39.620) y redujo también la diferencia hasta las 460 milésimas. Además, en Portimao terminó tercero, con un tiempo de 1:41.934, aunque de nuevo a casi un segundo y una décima del mejor tiempo. Por último, y no como dato menos importante, cabe resaltar que en las tres tandas de entrenamientos el ex piloto de MotoGP terminó por delante de su compañero de equipo, que cuenta con una dilatada y demostrada experiencia en WSBK.

El principal problema para el español es que, en los tres casos, el líder de la clasificación fue el mismo, que no es otro que su mayor rival: Jonathan Rea. El #1 mejoró en cada test con el paso de los días, especialmente en las primeras pruebas de Jerez y en las últimas celebradas en Portugal, y abrió una brecha que perfectamente puede asustar a sus rivales de cara a la primera prueba del Mundial, en Phillip Island, del 22 al 24 de este mes, circuito en el que también se realizarán los últimos entrenamientos de pretemporada antes de que se inicie el fuego real.

¿Quieres conocer la actualidad del Mundial de Superbikes? Entra en Motosan.