Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carmelo Ezpeleta: “El WorldSBK seguirá con Dorna”

21 May. 19 | 11:25
Ezpeleta MotoGP
Foto: www.motogp.com

El CEO de Dorna sale al paso y aclara unas sorprendentes declaraciones del presidente de la FIM, Jorge Viegas, en las que no descartaba que los caminos del WorldSBK y de Dorna se separaran en un futuro cercano.

“Viegas no se explicó bien, cometió un error al traducir sus pensamientos al inglés. El WorldSBK seguirá con Dorna”. Esta es la respuesta del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, a las sorprendentes declaraciones que realizó recientemente el nuevo presidente de la FIM, Jorge Viegas. En ellas, el presidente se mostraba contrario a la idea de que MotoGP y SBK fueran gestionadas por el mismo promotor, en este caso Dorna, a la vez que no le gustaba el hecho de que SBK se convirtiera en “la segunda división de MotoGP”.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Dichas afirmaciones chocan con el hecho de que Dorna tiene contrato en vigor con el WSBK hasta el año 2036. Carmelo Ezpeleta ha querido aclarar la situación entorno a la relación entre el promotor y el campeonato, el cual está en el ojo del huracán por el efecto Bautista-Ducati. Por el momento, el primer gran paso que dará el campeonato será un cambio de reglamento que se está gestando en el seno de la FIM, aunque, de momento, es “sólo una idea en desarrollo”, según reconoce el CEO de Dorna a GPone.

Foto: WorldSBK

Este cambio podría pasar por volver a acercar a las motos del WorldSBK a las motos de serie, lo cual siempre ha sido la base del campeonato, aunque no sería mediante una revolución. “Las motos de serie ya son bastante eficientes y competitivas en la actualidad y no hay necesidad de complicar más el reglamento en este sentido. Lo más importante es mantener un nivel alto en el campeonato, pero hay espacio para nuevas ideas”, remarca. Una de esas ideas, según insinúa el propio Ezpeleta, pasaría por reducir el volumen de personal en los equipos.

“SBK no es ni mejor ni peor que MotoGP, es diferente”

Al compartir promotor, el WorldSBK y MotoGP siempre se encuentran bajo constantes comparaciones. En este sentido, Ezpeleta se muestra tajante: “SBK no es ni mejor ni peor que MotoGP, es diferente”. De cara al futuro, el CEO de Dorna asegura estar trabajando en un formato similar al de MotoGP para promocionar a jóvenes talentos en el campeonato de las motos de serie. “Estamos trabajando para dar a los talentos emergentes la oportunidad de encontrar su sitio en este campeonato. Pronto iniciaremos el proyecto Road to Superbike, similar al que ya hemos hecho en el Mundial de MotoGP. Ambos campeonatos pueden estar comunicados y puede haber intercambios de pilotos, como ha sucedido con Bautista este año”, concluye Ezpeleta.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!