Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de SBK en Imola: horarios, dónde verlo y climatología

12 May. 19 | 09:30
Foto: Kawasaki

Este domingo se celebran dos carreras de SBK en Imola, en una jornada en la que la climatología puede ser decisiva y en la que Jonathan Rea intentará seguir recortando puntos a Álvaro Bautista.

El fin de semana de Superbikes en Imola está siendo dominado por Jonathan Rea. El vigente campeón del mundo del campeonato de las motos derivadas de serie rompió ayer con la racha de 11 victorias seguidas de Álvaro Bautista, gracias a una exhibición que le llevó a liderar todas y cada una de las vueltas para cruzar la línea de meta ocho segundos antes que su rival.

El de Kawasaki tiene en Imola uno de sus circuitos preferidos: sin rectas largas y con curvas muy fluidas, se adapta a la perfección al fino estilo de pilotaje del norirlandés, que ya acumula seis victorias en el trazado italiano. En cambio, para Bautista es un fin de semana de minimizar daños, pues es la primera vez en toda su carrera deportiva que compite en el histórico circuito Enzo e Dino Ferrari.

¿Dónde ver las carreras de SBK?

Como en cada una de las rondas del campeonato, los españoles tienen hasta tres formas de seguir las carreras en directo: una de pago y dos en abierto. La plataforma DAZN adquirió los derechos del Mundial esta temporada y realizará una gran cobertura en este domingo de carreras en Italia, pero comparte la exclusividad con Teledeporte y, en el caso de los residentes en Catalunya, Esport3. De esta forma, las tres cadenas emitirán todas las carreras del día en directo.

¿A qué hora son las carreras?

Al ser una ronda europeo, los horarios son los tradicionales. Es decir, abrirá el programa del día la Superpole Race, que se celebrará a las 11:00, seguida de la carrera de Supersport, a las 12:15, la segunda carrera de Superbikes, a las 14:00, y cerrará el día la carrera de Supersport 300, que tendrá a Mika Pérez en la pole, a partir de las 15:15.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

Climatología

Tras dar tregua a los pilotos el viernes y el sábado, todo parece indicar que hoy no se librarán de la lluvia. Se esperan fuertes chubascos durante toda la jornada de gran intensidad y de forma constante, que condicionarán, evidentemente, el transcurso de las carreras en Imola.