Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chaz Davies: “No estoy en la misma situación que Lorenzo”

8 Jun. 19 | 11:27
chaz davies, ducati, wsbk
Foto: Aruba Racing

Chaz Davies no pasa por su mejor momento con la Panigale V4r en Jerez. El británico sigue buscando la confianza con la Ducati y se compara, entre bromas, con la situación de Lorenzo y la Honda en MotoGP.

Mientras Álvaro Bautista sigue imponiendo su hegemonía en Jerez siendo el más rápido de la jornada y otros pilotos van dando pasos adelante en el desarrollo de su motos, Chaz Davies sigue buscando el ficha clave para poder sacar el máximo partido a su Ducati. El piloto británico acabó undécimo la primera jornada de entrenamientos en el trazado andaluz, sin poder encontrar todavía la confianza que necesita con la Panigale V4R. Una moto que está dando muchas alegrías al español pero con la que Davies no se siente todavía cómodo, debido a su estilo de pilotaje.

A pesar de los malos resultados y la presión por acercarse al ritmo de su compañero en Ducati, Chaz Davies bromeó al final del día, comparando su situación con la que Jorge Lorenzo está viviendo con Honda en MotoGP: “Afortunadamente Ducati está a dos horas en avión desde casa y no en Japón. A parte de eso, no estoy en la misma situación. Creo que lo más importante que hay que entender es que tengo un estilo de pilotaje diferente al de Álvaro y que todavía tengo que encontrar la confianza adecuada con esta moto”.

chaz davies, ducati, alvaro bautista, wsbk
Foto: Ducati

“Las cosas sólo pueden mejorar”

“Ducati ha trabajado en esta dirección, pero lleva tiempo. Todos los pilotos tienen fortalezas y debilidades, pero hay un momento en el que las cosas luchan para ir por el camino correcto, como en el caso de Jorge o Zarco, por ejemplo. Personalmente, he tenido momentos positivos como en Imola, donde fui muy rápido, y otros negativos. Tenemos que trabajar para encontrar la configuración correcta y, con más información, las cosas sólo pueden mejorar”, explicaba Davies tras los malos resultados de este viernes, con suficiente confianza depositada en su equipo para saber que las cosas mejorarán de cara al sábado.

“Comenzamos con la misma configuración que en Imola aunque, obviamente, es un circuito diferente, con diferentes temperatura y una agarre diferente. Durante el día no hicimos grandes cambios, lo que deberíamos hacer mañana. Primero de todo, tenemos que trabajar en el frente, ya que no puedo entrar en la curva con la confianza correcta y esto me lleva a ser lento, incluso en la mitad de la curva. Hay aspectos positivos, pero honestamente no estamos donde deberíamos estar. Tenemos todo lo que necesitamos dentro de la caja para hacer lo que queremos, pero tenemos que alcanzar la meta”, comenta sobre sus malas sensaciones con la Ducati en Jerez y los puntos a mejorar de cara al futuro en la competición.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"
chaz davies, ducati, wsbk
Foto: Chaz Davies (Twitter)

“Este año no peleo por el título”

Con las lesiones que acumuló a finales de la pasada temporada, Davies tuvo por delante un duro invierno de recuperación por el que no ha podido entrenar al nivel de sus competidores: “Siento que todavía estoy aprendiendo muchos aspectos de esta moto en cada pista donde se adapta a mi estilo de conducción. Sigo haciendo mi mejor esfuerzo y veremos qué sucede. Aquí en Jerez, por ejemplo, estoy ligeramente en desventaja en comparación con otros, dado que durante las pruebas me lastime y viajé muy poco”.

Además, el británico ha aprovechado también para hablar de Michelle Pirro, que estará en Misano:”Su presencia no será un problema para mí, también porque este año no peleo por el título. Estoy muy feliz por Michelle Pirro y seguramente sus comentarios puedes ser útiles en términos de desarrollo”

Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!