Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chaz Davies rompe con la racha de Jonathan Rea

14 Jul. 19 | 23:57
Chaz Davies gana en Laguna Seca
Chaz Davies gana en Laguna Seca. FOTO: WorldSBK

Chaz Davies ha conseguido su primera victoria de la temporada. El galés ha cruzado la meta cuatro segundos por delante de Jonathan Rea, segundo clasificado. El podio lo ha completado Toprak Razgatlioglu.

Jonathan Rea, después del dominio demostrado hoy, partía desde la pole, acompañado en la primera fila de parrilla de salida por Chaz Davies y Tom Sykes. Tras la caída en la Superpole Race, la duda era si Álvaro Bautista podría tomar parte en la Carrera 2. Finalmente, el piloto talaverano ha podido tomar la salida en la última carrera del fin de semana.

Jonathan Rea, Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu han protagonizado una gran salida, tras la que Davies se ha colocado primero. Esta situación ha provocado un duelo entre el piloto de Ducati y Rea, que se han adelantado varias veces durante las dos primeras vueltas. Por detrás, Álvaro Bautista se veía obligado a abandonar en la segunda vuelta. El talaverano acumula otro cero en este fin de semana para olvidar.

Mientras, Chaz Davies continuaba al frente de la prueba, rodando a un ritmo que solo Rea ha sido capaz de seguir, a pesar de que el galés por momentos abría hueco con respecto al de Kawasaki. Por su parte, Razgatlioglu se mantenía rodando en tercera posición y justo por detrás del turco, Tom Sykes, Alex Lowes y Leon Haslam se peleaban por la cuarta.

Después de algunos giros, Sykes se afianzó en la cuarta plaza, y Haslam trataba de superar a Lowes. En la cabeza de carrera, Davies continuaba marcando la pauta, siendo el piloto más rápido vuelta tras vuelta. A pesar de que Rea le había aguantado el ritmo en las vueltas precedentes, Davies ha conseguido abrir un hueco y rodar en solitario.

Jonathan Rea segundo en Laguna Seca
Rea ha sido segundo en Laguna Seca. FOTO: WorldSBK

En la cabeza de carrera, las posiciones se han mantenido estables durante toda la prueba. El interés se ha centrado en las luchas que se producían por detrás. La primera, la pelea por la cuarta plaza. A pesar de que Sykes ostentaba esta posición y parecía que Haslam y Lowes se habían descolgado, el piloto de Yamaha ha conseguido superar a Sykes y abrir un pequeño hueco con respecto a los otros dos pilotos. Con Lowes rodando en solitario en la cuarta posición, Sykes y Haslam han comenzado a pelear por el quinto puesto.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Finalmente, Chaz Davies ha cruzado la línea de meta con cuatro segundos de ventaja con respecto a Jonathan Rea. Esta es la primera carrera que gana el galés esta temporada, después del inicio tan complicado que tuvo. El tercer cajón del podio ha sido para el turco Toprak Razgatlioglu, que está demostrando un gran rendimiento en las últimas carreras. Alex Lowes ha cruzado la meta cuarto, seguido de Tom Sykes y Leon Haslam. Loris Baz ha sido séptimo, seguido de Jordi Torres. Noveno ha sido Marco Melandri, que ha conseguido remontar ocho posiciones con respecto a la parrilla de salida. El top ten lo cierra Michael Ruben Rinaldi.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!