Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Checa: “Bautista está un paso por delante, como hicieron Rea y Kawasaki en el pasado”

25 May. 23 | 14:45
Foto: WorldSBK

El español repasa la temporada en WorldSBK haciendo hincapié en los tres pilotos diferenciales: Bautista, Rea y Torpak.

Carlos Checa conoce a las mil maravillas el funcionamiento de WorldSBK. En una entrevista a la propia competición, el español ha explicado sus sensaciones respecto a los tres firmes candidatos al título en este 2023. Checha ve claramente superior a Álvaro Bautista, quien ha iniciado el curso de una manera superlativa y renovando su contrato con Ducati para la próxima temporada. Aún así, justo por detrás están Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. El de Kawasaki y el de Yamaha se encuentran muy lejos de sus prestaciones esperadas. Preguntado por una posible alianza para evitar que Bautista se escape en la general, Checa lo ve muy complicado.

Este es un deporte individual“, asegura Checa dando a entender que ese tipo de estrategias nunca se podrán llevar a cabo en el motociclismo. “Ahora Baustista está un paso por delante, como lo hicieron Rea y Kawasaki en el pasado y como lo hizo Toprak en algunos momentos. Ahora Álvaro ha llegado y les ha ganado. Él es la referencia y necesitan cogerle, aunque la distancia es bastante grande y no sé si serán capaces de hacerlo“, explica Checa; añadiendo: “No creo que hagan ningún trabajo en equipo“.

álvaro-bautista-worldsbk
Foto: WorldSBK

Sobre Petrucci y Gardner: “Tarde o temprano les veremos al frente”

Lo que Checa pronostica de aquí al final es que tanto Toprak como Rea lucharan entre ellos por la segunda posición de la genera. “Es más un renuncia porque parece que no pueden luchar por otras posiciones. En algunos circuitos estarán más cerca, y sería bonito para el espectáculo. Tienen que hacer un gran trabajo porque Ducati ha dado un gran paso adelante y han encontrado un piloto que le puede sacar partido a la moto“, destaca Checa.

Este 2023 se está viendo, en ámbitos generales, una parrilla en WorldSBK con muchísimo nivel. Para Checa, la categoría siempre ha estado formada por grandes pilotos, con todos ellos rindiendo a un alto nivel. Esta temporada, los ‘rookies’ tienen un nombre muy importante y muchos de ellos son Campeones del Mundo. “Petrucci ganó en MotoGG; Remy lo hizo muy bien en Moto2. Hay mucho trabajo, depende de la moto y del equipo. Puedes adaptarte mejor o no. Parece que Bautista se adaptó a la perfección y otros pilotos, como Petrucci y probablemente Remy, también lo están pasando mal. Tarde o temprano, si tienen la oportunidad, podremos verlos en el frente“, zanja Checa.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Most: Triplete de Toprak, Bautista es sacado de carrera en un lance de primera curva

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!