Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti afirma lo esperado: Bautista dejará Ducati en 2020

23 Ago. 19 | 18:01
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Ciabatti
Foto: Aruba Racing

La próxima parada de la trayectoria de Álvaro Bautista está más que clara. Honda ha podido captar al piloto con una oferta de contrato de dos años, según ha afirmado Paolo Ciabatti.

Si Jorge Lorenzo ha protagonizado un drama en el parón veraniego de MotoGP, Álvaro Bautista no se queda lejos ni mucho menos. Antes de que comenzaran estas vacaciones de dos meses sin carreras de WorldSBK todo apuntaba a que el talaverano se quedaría en la estructura oficial de Ducati, pero empezaron las dudas con un fuerte rumor relacionado con Honda WorldSBK.

La firma nipona lleva muchos años sin despuntar en el mundial de las motos de serie, y también llevan mucho prometiendo un proyecto que deje a todos con la boca abierta y por supuesto dispuestos a pelear por el campeonato. Sin embargo, no ha sido así y el tándem más fuerte de los últimos años estuvo protagonizado por Nicky Hayden y Stefan Bradl, pero esa pareja se rompió para dar paso a Leon Camier y Jake Gagne.

A día de hoy los pilotos Honda son Camier, al que desafortunadamente las lesiones le acompañan; Ryuichi Kiyonari que vuelve al campeonato y Alessandro Delbianco como rookie de la categoría reina. El mejor resultado de la marca ha sido el noveno puesto de Delbianco en la Race 1 de Donington Park, cosa negativa para Honda. Por esto es que quieren traer de verdad un proyecto prometedor con un piloto que les garantice resultados, en resumidas cuentas alguien como Bautista.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Ciabatti
Foto: Aruba Racing

Paolo Ciabatti lo confirma: Álvaro deja Ducati

El director deportivo de Ducati ha hablado con Motorsport, los que le han preguntado por la decisión que Bautista ha tomado ya –como su mánager adelantó que no era con la fábrica de Borgo Panigale-. “Sabemos que Álvaro ha aceptado una oferta de otra fábrica para las próximas dos temporadas”, dejó caer el italiano sin mencionar la marca, porque todavía no se ha oficializado el fichaje del piloto español.

Por su parte, en el Aruba Racing tienen que elegir ya el piloto que estará al otro lado del box cuya mitad ocupa Chaz Davies, que junto con Jonathan Rea eran los dos únicos pilotos con dos años de contrato con sus respectivas firmas. “Nosotros tenemos muy avanzadas las negociaciones con Scott Redding”, reconoció Ciabatti el interés por el británico que está disputando el British Superbike con una Panigale.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!