Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti (Ducati): “La edad de Jonathan Rea no juega a su favor aunque sea el Márquez de Superbikes”

29 Feb. 20 | 20:30
Ciabatti Jonathan Rea Kawasaki Ducati Honda SBK
Foto: WorldSBK

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha desmentido las últimas informaciones que decían que la escudería estaría interesada en fichar a Jonathan Rea.

Desde Ducati se encuentran más que contentos con los test que ha realizado Scott Redding en Phillip Island. El británico ha llegado a la marca italiana para cubrir la baja que ha dejado Álvaro Bautista tras su fichaje con Honda. Sin embargo, los de Borgo Panigale no están tan satisfechos con Chaz Davies, que ya el año pasado tuvo problemas para adaptarse a la moto y todo apunta a que no continuará con ellos la próxima temporada.

Ante estos problemas con los pilotos de Aruba.it Racing Ducati, en los últimos días saltaban las alarmas y se filtraba que los italianos estaban tanteando a Jonathan Rea para que se sumase a sus filas. Este hecho lo ha  negado rotundamente Paolo Ciabatti, responsable de hablar con los pilotos y negociar los fichajes tanto del equipo de Superbikes como de MotoGP.

Estas noticias son difíciles de entender dada la edad de los pilotos involucrados. Rea es el Marc Márquez de Superbikes. Ya hablamos entre nosotros, es nuestro trabajo, pero hoy esa operación no tendría sentido, incluso aunque pensáramos en él en lugar de Chaz Davies para formar nuestro equipo en 2021“, afirmaba en declaraciones recogidas por el medio italiano GPOne.

Ciabatti Jonathan Rea Kawasaki Ducati Honda SBK
Foto: WorldSBK

Ciabatti: “Rea está encantado con ser un piloto Kawasaki”

Paolo Ciabatti se reitera en que uno de los problemas de Rea es la edad, ya que el piloto tiene ya 33 años. Además, subraya que el británico está encantado de ser piloto de Kawasaki. “Está encantado de ser un piloto Kawasaki y de ganar más de un millón de euros al año. Es un presupuesto que sólo tiene Kawasaki porque ellos sólo corren aquí. Es una cifra fuera de mercado, porque en Superbikes los contratos suelen moverse entre los 400.000 y los 500.000 euros“, destaca. Además, añade que Kawasaki sin él no ganaría.

TE INTERESA VER:
SuperPole Mundial Femenino Italia: María Herrera domina recortando vuelta a vuelta

Ciabatti tampoco quiso pasar por alto el interés que mostró Kawasaki en participar en alguna carrera de MotoGP como wildcard. Este hecho sorprendió mucho al italiano que considera que la fábrica japonesa no comparte nada más que la velocidad con MotoGP y que si quiere participar en ese campeonato lo ha de hacer con las mismas reglas que tienen el ese mundial.

Por último, el director deportivo de Ducati resaltó la importancia que tiene para el Campeonato de Superbikes que una marca como Honda participe en él y luche por ganar. “Superbikes es muy importante para nosotros por muchas razones, y ver a Honda desarrollar una moto nueva, volver como equipo oficial con su estructura interna, estamos contentos. Esto quiere decir que el campeonato, más allá de los problemas por los que ha pasado, interesa al mayor fabricante del mundo después de haberse marchado en 2002, cuando cerraron el equipo Castrol Honda“, concluye el italiano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!