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Ciabatti: “Necesitamos a Bautista en las SBK”

13 Jun. 19 | 11:30
Ciabatti Ducati SBK
Foto: MotoGP.com

Ciabatti cierra la puerta a Bautista para el equipo oficial de MotoGP y critica que haya tantas quejas sobre la V4 R.

Paolo Ciabatti ha cortado de raíz todo rumor que indicara una posible vuelta de Álvaro Bautista a MotoGP de la mano de una montura oficial de Ducati una vez fuera campeón de las SBK. En MotoGP hay muchos pilotos que pueden estar en el equipo oficial como es el caso de Jack Miller o la joven promesa italiana Pecco Baganaia.

La edad de Álvaro es un hándicap importante, en 2020 el de Talavera de la Reina cumplirá 35 años y no sería una apuesta a largo plazo. Por supuesto que un piloto como él daría la talla pero tal como van ahora mismo las cosas, todo parece indicar que las cosas en Ducati se quedan tal y como están.

“Sería intrigante ver como Álvaro vuelve a MotoGP en nuestro equipo oficial como campeón del Mundial de Superbikes, sería muy bueno para el resto de pilotos también. Pero tenemos contrato de un año con Petrucci y Bautista y uno opcional para Miller el año que viene. Pecco tiene contrato con nosotros hasta el final de 2020. Necesitamos un piloto tan rápido como Álvaro en las Superbikes, sin Bautista, la V4R no hubiera ganado aún en lo que llevamos de calendario”, comenta el jefe de Ducati para Corsedimoto.com.

 

El coste de la moto

Ciabatti también concedió unas palabras para el portal Speedweek hablando sobre la Panigale V4R. Una moto que de serie cuesta más de 40.000€ y que muchos la califican como una especie de MotoGP. “Ducati siempre ha construido unos modelos R para correr. Antes de esto estaban la versión SPS. Como buen fabricante siempre hemos podido montar versiones extremas en nuestras ya deportivas monturas, añadiendo elementos extras como la suspensión Öhlins. Las llamamos R y las vendemos a un precio alto. Es probablemente la moto más potente que pueda comprar un cliente. Si la compras ahora seguro que no te llega hasta Diciembre”.

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“Previamente construimos la V4 1100, cuyo motor deriva del de MotoGP. En 2015 Dall’igna diseño un motor más pequeño y compacto de 4 cilindros para correr y nuestros ingenieros lo han adaptado para vender al público. Finalmente, construimos una moto R de 1000cc. Esta es toda la historia. Los rivales se quejan porque estaban acostumbrados a ganar y ahora no lo hacen, aunque Imola fue distinto. No entiendo todas las quejas, las reglas son las reglas. Fabricamos muchas más motos de las necesarias para que sea homologada y no superamos el coste total”.

 

Sin Bautista, todo sería diferente

Ciabatti asegura que el papel del español está siendo fundamental para este dominio aplastante. Además, el italiano asegura que si fuera Kawasaki quien dominara las quejas no serían tantas. “Saquemos a Bautista de la ecuación, Rea y Kawasaki llevarían ¿21 carreras consecutivas ganadas? No habría tanta queja. El problema es que Bautista estaba infravalorado en MotoGP. En Phillip Island cuando se subió por primera vez a la Ducati GP18 terminó cuarto y habiendo liderado diez vueltas o más. Sin Bautista no hubiéramos ganado ni una sola vez. La gente lo olvida fácilmente. Por esto me molesta que muchos pilotos no se dejen de quejar”.

Ciabatti Bautista SBK
Foto: Aruba Racing

“Tenemos una gran moto. Tomamos una decisión histórica al aceptar correr en SBK con una moto de 4 cilindros, no se hacía desde 1988. Pero la prensa lo explica como si la historia fuera totalmente distinta. Tenemos la combinación perfecta pero no es verdad que la moto sea tan superior. Si fuera fácil de manejar, haríamos doblete en cada carrera con 15 segundos de ventaja. La Panigale V4R es la mejor moto deportiva que hay en el mercado pero no la limitamos como los demás equipos, vendemos según la demanda que haya”, expresa para finalizar el de Ducati.

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