Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Confirmados los calendarios de WorldSBK y JuniorGP para 2023

11 Nov. 22 | 18:30
Foto: WorldSBK

El Mundial de Superbikes vuelve a su configuración de antes de la pandemia, con inicio en Phillip Island en Febrero y un total de 12 rondas. Mientras, el JuniorGP se disputará íntegramente en la península ibérica.

La pandemia provocada por el Covid-19 había obligado al campeonato del mundo de WorldSBK a hacer cambios en sus tradicionales rutas alrededor del mundo. Tras unos años con algunos cambios en el calendario y ausencias de citas míticas como la de Australia, el Mundial volverá a parecerse a como era hasta hace dos años.

El campeonato volverá a arrancar en febrero, como había sido normal en años anteriores al Covid, en Phillip Island. Tras la cita en Australia, el Mundial se desplazará a Indonesia a la semana siguiente, para correr en el circuito de Mandalika. Después de estas dos pruebas, el campeonato tendrá un mes y medio de parón antes de dar el salto a la gira por Europa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Entre 2021 y 2022 me desconcentré al ganar el campeonato del mundo"

El trazado de Assen dará el pistoletazo de salida a esta gira europea que comprenderá un total de 8 circuitos -los mismos de este año- y en los que destacan las pruebas en suelo español de Barcelona y Aragón. Los trazados europeos serán los mismos que en la presente campaña, aunque algunos de ellos se disputarán en fechas distintas a las de este año.

Por su parte, el campeonato todavía está por confirmar una última prueba, la que sería la duodécima, para cerrar definitivamente el calendario. De esta prueba no se tienen noticias y tampoco se sabe en qué fechas iría ubicada. Por lo tanto, a falta de esta confirmación, a mediados de octubre el Mundial pondrá su broche de oro en el circuito argentino de San Juan Villicum.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultados test WorldSBK en Jerez: Bautista marca el tercer mejor tiempo

Calendario WorldSBK:

Imagen: WorldSBK

También desvelado el calendario del JuniorGP

Por su parte, el JuniorGP también ha sacado a la luz el que será el calendario para el curso que viene. El campeonato dominado este año por José Antonio Rueda, tendrá la peculiaridad de que solo se va a disputar en la península ibérica.

Estoril y Portimao serán las citas portuguesas, mientras que Valencia, Jerez, Barcelona y Aragón serán los circuitos españoles en los que el JuniorGP haga acto de presencia. El campeonato arrancará en mayo en Estoril y finalizará en noviembre en el Ricardo Tormo de Valencia, circuito que acogerá en dos ocasiones al certamen durante la temporada que viene.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "El Dakar me devolvió las ganas de montar en moto que había perdido en MotoGP"

Calendario JuniorGP:

Imagen: FIMJuniorGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!