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Continúan los problemas de Honda en WorldSBK: “No somos capaces de encontrar el camino”

4 Feb. 24 | 19:46
Foto: RRSS Lecuona

Honda lucha contra la falta de agarre en su Fireblade 2024.

En el fascinante mundo de las carreras de motocicletas, donde la velocidad y la destreza se entrelazan en una danza de adrenalina y precisión, Honda se encuentra enfrentando un desafío monumental en el Mundial de Superbikes. A pesar de sus incansables esfuerzos por perfeccionar su máquina estrella, la CBR 1000 RR-R Fireblade 2024, la marca japonesa sigue luchando contra un enemigo formidable: la falta persistente de agarre en la rueda trasera.

Con el nuevo año, Honda desplegó sus recursos para mejorar su bicilíndrica, buscando satisfacer las demandas de sus pilotos estrella, Xavi Vierge e Iker Lecuona. Se sumergieron en el diseño del chasis, recalibraron la entrega de potencia del motor y reajustaron la transmisión primaria. Además, incorporaron un sistema de acelerador electrónico innovador, con dos servomotores en lugar de uno, destinado a otorgar un control sin precedentes sobre el gas. Sin embargo, estas modificaciones no lograron hacer despegar a la Fireblade en la pista como se esperaba.

En los test privados celebrados en Jerez y Portimao a finales de enero, tanto Vierge como Lecuona se encontraron rezagados, incapaces de encontrar el ritmo necesario para competir con los líderes. En Portimao, Vierge expresó su frustración, admitiendo que no encontramos la dirección, el potencial de la moto. No sabemos por qué y no sabemos qué hacer”. Lecuona, por su parte, añadió que “no hemos encontrado el camino… no somos capaces de encontrar el camino, esa es la realidad”.

“Hay que intentar nadar a contracorriente y en tempestad”

Con la primera ronda de la temporada 2024 acercándose rápidamente en Phillip Island, la presión sobre el equipo de Honda es palpable. Los días de test previos a la carrera se convierten en una carrera contrarreloj para encontrar soluciones urgentes. Como Lecuona señaló, Phillip Island será un test importante para tener una actitud más o menos positiva de cara al fin de semana”.”Es difícil, pero es lo que hay. Toca seguir trabajando. Es difícil para nosotros, para el equipo y para Honda el no entender lo que pasa. Estamos en el mismo barco, si flotamos, flotamos todos, y si nos hundimos, lo hacemos todos. Hay que intentar nadar a contracorriente y en tempestad”, explicó Lecuona.

La falta de tracción en la rueda trasera se ha convertido en un obstáculo monumental para Honda. Vierge explicó cómo este problema afecta su rendimiento en la pista, diciendo: “Sin tracción, es difícil explotar al máximo el potencial del motor y los neumáticos”. La potencia del motor de la Fireblade es indiscutible, pero sin una tracción adecuada, los pilotos luchan por mantener el ritmo.

A pesar de estos desafíos, Vierge mostró una pizca de optimismo, indicando que entre los test de Jerez y Portimao, el equipo logró “dar un pequeño paso adelante”. Sin embargo, queda claro que Honda aún tiene un largo camino por recorrer si quieren competir al más alto nivel en el Mundial de Superbikes.

Honda se enfrenta a un desafío significativo en el Mundial de Superbikes debido a la persistente falta de agarre en la rueda trasera de su CBR 1000 RR-R Fireblade 2024. A pesar de los esfuerzos por mejorar la motocicleta y adaptarla a las necesidades de sus pilotos, la marca japonesa sigue luchando por encontrar el ritmo en la pista. Con la temporada 2024 a punto de comenzar, el equipo de Honda se encuentra bajo una presión inmensa para encontrar soluciones rápidas y efectivas.

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