Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cortese: “La condición física me salvó la vida”

25 Dic. 20 | 19:45
Sandro Cortese
FOTO: Perdecini Kawasaki (Facebook)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sandro Cortese se ha enfrentado a la lesión más dura de su trayectoria deportiva. El alemán ha vuelto a entrenar ahora después de meses de rehabilitación tras la dura caída que sufrió en Portugal.

Sandro Cortese no ha vivido su mejor temporada. El piloto alemán sufrió una dura caída durante la prueba de WorldSBK en el circuito portugués de Portimao. Cortese tuvo que ser operado y no pudo volver a competir con el que era su equipo, el Perdecini-Kawasaki. Para añadir más malas noticias, Cortese no cuenta en estos momentos con un sitio en la parrilla del campeonato de las motos derivadas de serie para la próxima temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rabat: "No soy Bautista, soy Tito Rabat y todavía no sé qué puedo hacer"

El alemán asegura que solo volverá a la competición cuando esté físicamente en forma. Tras su accidente en Portugal, sufrió fracturas en la columna y la pierna. Tras un intenso programa de rehabilitación, ha vuelto a entrenarse recientemente. “Gracias a Dios puedo volver a montar en moto. Eso no fue posible durante mucho tiempo debido a las fracturas en mi pie y rodilla“, ha dicho el piloto en el podcast ‘Servus TV’. “Puedo hacer deporte sin un estrés demasiado intenso y puedo mejorarlo. Por supuesto que llevará un tiempo, pero me alegro de poder entrenar de nuevo“. 

En cuanto a su lesión, asegura que avanza bien. “Se necesita tiempo. Los médicos han dicho que no debemos ir con prisas. Una vértebra necesita tiempo para sanar. Mi cabeza quería hacer más, pero tenía tantas lesiones diferentes que no tuve la oportunidad de practicar ningún deporte”, ha explicado el campeón del mundo de Moto3 y WorldSSP.

Esta ha sido la peor lesión en su carrera, y podría haber tenido consecuencias peores. “La condición física me salvó la vida. Probablemente, ya no estaría aquí. Los médicos me dijeron eso. Hubiese sido mucho peor. Una persona normal no hubiese sobrevivido a eso. Los músculos y el tamaño que mis pulmones tenían en ese momento me salvaron de un pulmón colapsado“, relata el alemán. “Una caída es tan parte de nosotros como una falta en el fútbol. El jugador no se detiene ahí”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!