Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crónica Express: Tom Sykes, el más rápido en Assen

12 Abr. 19 | 16:59
Tom Sykes assen worldsbk superbikes bmw

Tom Sykes ha conseguido el mejor tiempo en La Catedral en el último suspiro, seguido de Jonathan Rea y Leon Haslam. Álvaro Bautista ha finalizado sexto.

La primera jornada de entrenamientos libres del Round Motul de Holanda de Superbikes se ha completado con Tom Sykes como el piloto más rápido, seguido de Jonathan Rea y Leon Haslam. Los tres pilotos están separados por apenas trece milésimas. El líder del campeonato, Álvaro Bautista, ha finalizado como el sexto mejor piloto en este primer día de trabajo en Assen.

Tom Sykes completó el entrenamiento de la mañana tercero,  a una décima de Jonathan Rea que fue el más rápido. Sykes ha mantenido la tercera posición durante la mayor parte de la segunda sesión de entrenamientos libres. En el último suspiro, el piloto británico ha volado sobre el asfalto de La Catedral y le ha arrebatado el mejor tiempo a Rea.

Jonathan Rea ha sido el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto norirlandés ha demostrado por qué es el rey de Assen, liderando la tabla de tiempos de principio a fin. En la sesión de la tarde, Rea ha ocupado la mayor parte del tiempo la segunda posición, por detrás de Leon Haslam. A pocos minutos del final, consiguió el piloto de Kawasaki mejorar el registro de su compañero de equipo, aunque de poco le sirvió tras la última vuelta de Sykes.

Leon Haslam comenzó la mañana como el séptimo mejor piloto. Por la tarde, ha salido muy fuerte a pista, marcando la vuelta rápida desde el inicio y liderando la sesión hasta casi los últimos minutos. Gran resultado también para Markus Reiterberger, que ha firmado el sexto mejor tiempo de la FP1 y ha terminado como el cuarto mejor clasificado del día.

jonathan rea tom sykes superbikes worldsbk assen
Jonathan Rea, el segundo más rápido en Assen. Foto: Kawasaki Racing Team

El piloto local Michael Van der Mark ha sido el segundo más rápido en la sesión de la mañana y termina el día como el quinto mejor clasificado. En la sesión de la mañana, Álvaro Bautista ha sido cuarto; sin embargo, en la segunda sesión ha estado alejado de los primeros puestos hasta pocos minutos antes del final, cuando ha podido mejorar sus tiempos y finalizar sexto.

TE INTERESA VER:
El accidente de Bautista que recordó a Simoncelli: “Si me hubieran golpeado, me habrían destrozado”

Toprak Razgatlioglu ha sido el primer piloto independiente, octavo a ocho décimas en la sesión de la mañana y séptimo al final del día. Sandro Cortese se ha colado en el top ten del viernes, terminado en octavo lugar. Chaz Davies, que terminó quinto los primeros libres, ha sufrido una caída sin consecuencias durante los primeros minutos. El galés no ha podido luchar por mejorar su tiempo y termina noveno. El top ten lo cierra Alex Lowes, que con dos caídas en el día de hoy, no ha tenido un inicio muy favorable.

Krummenacher, el más rápido en Supersport

Randy Krummenacher ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en la categoría de Supersport. El piloto suizo ha logrado la mejor vuelta en 1’38.325, una décima por delante de Federico Caricasulo. El top five en la categoría lo han completado Lucas Mahias, Raffaele De Rosa y Jules Cluzel.

Isaac Viñales ha sido séptimo clasificado. El piloto del Kallio Racing ha terminado a cinco décimas de Krummenacher, al igual que su compañero de equipo Thomas Gradinger ha quedado a 1.2 segundos, noveno. Hikari Okubo (6º), Hannes Soomer (8º) y Glenn van Straalen (10º) completan las diez primeras posiciones de la combinada de las sesiones de entrenamientos libres.

Manuel González, el más rápido en Supersport300. Foto: WorldSBK

Manuel González y Borja Sánchez, los más rápidos en Supersport300

En el grupo A de la categoría de Supersport 300, Manuel González ha sido el piloto más rápido, una décima por delante de Robert Schotman. Tercero ha sido Mika Pérez, siete décimas por detrás del mejor tiempo. La vigente Campeona del Mundo, Ana Carrasco, ha sido quinta a nueve décimas de González.

En el grupo B, ha sido Scott Deroue quien ha marcado el mejor tiempo, con un crono de 1:51.618. Por detrás ha finalizado su compatriota, Victor Steeman, a tan solo 67 milésimas de distancia. El tercer piloto más rápido del día en este grupo ha sido el español Borja Sánchez, a tres décimas del primer clasificado.

TE INTERESA VER:
Nava: “Si Toprak sigue los pasos de Marc Márquez, podría enfrentarse a desafíos similares”
Pos.PilotoPaísMotoTiempo/Diferencia
1Tom SykesGBRBMW S1000 RR1:35.414
2Jonathan ReaGBRKawasaki ZX-10RR0.003
3Leon HaslamGBRKawasaki ZX-10RR0.013
4Markus ReiterbergerGERBMW S1000 RR0.028
5Michael Van der MarkNEDYamaha YZF R10.031
6Álvaro BautistaESPDucati Panigale V4 R0.133
7Toprak RazgatliogluTURKawasaki ZX-10RR0.140
8Sandro CorteseGERYamaha YZF R10.289
9Chaz DaviesGBRDucati Panigale V4 R0.399
10Alex LowesGBRYamaha YZF R10.769
11Eugene LavertyIRLDucati Panigale V4 R0.783
12Jordi TorresESPKawasaki ZX-10RR0.821
13Leon CamierGBRHonda CBR1000RR1.043
14Marco MelandriITAYamaha YZF R11.351
15Ryuichi KiyonariJPNHonda CBR1000RR1.848

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!