Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CRÓNICA. Loris Baz planta cara a Jonathan Rea en Jerez WorldSBK

31 Jul. 20 | 16:08
Loris Baz WorldSBK Jerez
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loris Baz ha sido el más rápido de WorldSBK en esta primera jornada de acción en pista en Jerez con altas temperaturas. Mañana serán las primeras carreras tras la cuarentena.

El Mundial de las motos derivadas de serie por fin veía la luz de nuevo tras la primera ronda, lejana ya, celebrada en Australia en el mes de febrero. La pandemia del coronavirus ha mantenido el campeonato en la sombra, pero este fin de semana se reanuda la pasión en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, una pista en la que se han vivido muchos momentos espectaculares de WorldSBK. Alex Lowes llega como líder de la clase reina después de conseguir una victoria y un podio en Phillip Island. Una de las novedades es la vuelta de Marco Melandri, que aunque colgara el mono en 2019 ahora estará compitiendo con el Barni Racing.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CRÓNICA. Redding se corona por delante de Rea y Razgatlioglu

Loris Baz se exhibe en el FP1

En los test de pretemporada ya se vio la fuerza con la que llegaba Loris Baz con la Yamaha, precisamente en Jerez donde los pilotos de WorldSBK han hecho test en el pasado mes de noviembre y también en enero. Con un tiempo de 1.40.249, el francés se ha impuesto ante todos en el primer entrenamiento libre, pero hay que tener en cuenta que todos los tiempos estuvieron bastante apretados y esto asegura que las tres carreras que se celebren serán muy emocionantes.

A tan sólo 62 milésimas se encontró Jonathan Rea, que en Jerez puede desenvolverse bien aunque hay que tener en cuenta las condiciones veraniegas en las que se encuentra el ambiente. Hablando de condiciones de calor extremo, a quien se le dan bien es a Álvaro Bautista (1’40.392), que obviamente no ha mirado desde muy lejos a Baz y también ha dado un paso adelante con esta nueva Honda que su compañero Leon Haslam y él tienen que ir desarrollando a medida que pase la temporada. Completando el top 5 estaba la dupla de Ducati: Scott Redding (1’40.442) y Chaz Davies (1’40.472).

Rinaldi arriba en el FP2

El FP2 siempre es importante, pues además de disponer de 50 minutos en pista, los pilotos pueden probar cosas de cara a la carrera por la similitud de horario. Lo que nadie se iba a esperar es que Michael Rinaldi (1’40.325) fuera a marcar el mejor tiempo en el FP2, pues en el pasado siempre le ha costado domar la Ducati Panigale. No obstante, hoy en Jerez ha enseñado sus armas por primera vez y ahora solo le falta seguir así para poder marcar territorio en las carreras.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CRONICA. Redding lidera la carrera con Rea fuera del podio

Sabiendo que el resto de pilotos fuertes como Rea, Redding o Bautista se sitúan en las posiciones delanteras de la tabla de tiempos, es extraño ver que Toprak Razgatlioglu esté atrás. Sin embargo, habrá que ver de lo que es capaz mañana en la Superpole de WorldSBK (a las 11:00 hora peninsular española) y en la Race 1 que será a las 14:00 como siempre. Además, algo inusual será ver que tanto WorldSSP como WorldSSP300 corran un sábado, pues al ser una temporada atípica hay que adaptarlo todo de la mejor forma posible.

Combinada del viernes

WorldSBK Jerez

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!