Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CRÓNICA. Redding se corona por delante de Rea y Razgatlioglu

1 Ago. 20 | 14:42
Redding WorldSBK Jerez
Foto: Aruba Racing - Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Por fin llegaba el día de carreras de WorldSBK donde Scott Redding se ha llevado el triunfo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

En la combinada del viernes fue Loris Baz el encargado de hacer el tiempo más bajo en la pista andaluza, por delante de Jonathan Rea y la sorpresa del día: Michael Rinaldi colocándose primero en el segundo entrenamiento libre. El sábado por la mañana, cuando la temperatura no era extrema en Jerez, aparecía Michael van der Mark con un 1’39.639 para demostrar que a pesar de que en las sesiones anteriores no se le viera arriba, estaba ahí marcando un buen crono. Por su parte, Redding ha aparecido lo justo y necesario en los entrenos.

Entorno a las 11:00 de la mañana comenzaba la sesión clasificatoria, la Superpole, donde se esperaba a Jonathan Rea fuerte. No obstante, un hombre que siempre aparece con gran potencial en las clasificaciones es Tom Sykes, que cuenta con 51 poles en WorldSBK pero que hoy no ha sido su día ya que el vigente campeón y Scott Redding le superaran en tiempo para clasificarse segundo y primero (respectivamente) para la Race 1.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El 2R Racing carga contra Dorna: "Vi a personal saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor"

Redding VS Rea

Aunque Scott Redding contara con la posición de honor en la parrilla de salida, Rea cogió la cabeza nada más salir para intentar abrir hueco y poder escaparse de sus rivales. Toprak Razgatlioglu se situaba segundo, aunque hay que tener en cuenta que el calor intenso no sienta bien a las Yamaha. La dupla de Honda (Álvaro Bautista y Leon Haslam) trataban de recortar posiciones mientras marchaban sexto y séptimo, respectivamente.

WorldSBK Jerez Jonathan Rea
Foto: WorldSBK

Por delante de las Honda estaba Sykes, un piloto difícil de pasar ya que es muy buen frenador. Mientras tanto, Chaz Davies también estaba en ese grupo intentando que las motos japonesas no se le escaparan, lo que desató una bonita pelea por la sexta plaza pero que hacía que el piloto de BMW tomara ventaja. A su vez, Loris Baz se situaba cuarto sin hacer mucho ruido, observando a los tres primeros desde no muy lejos sin descartar la posibilidad de poder subir al podio si llegara a pelear con Redding.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Accidente en la vuelta de calentamiento de Supersport en Jerez

El dolor de cabeza de Yamaha

La primera caída de la carrera llegaba para Federico Caricasulo (GRT Yamaha) que afortunadamente se encontraba bien. Instantes después, Tom Sykes tuvo que abandonar la carrera por un problema técnico en su BMW que no le permitió seguir en la batalla con las Honda y la Ducati de Davies, pero que al solucionarlo volvió a pista. Otro piloto que se iba a la grava era Leandro ‘Tati’ Mercado pilotando este año una Ducati.

A medida que pasaban las vueltas se veía que Van Der Mark no estaba cómodo, algo sucedía, y a falta de 12 giros para la bandera a cuadros rompía motor. Esto hace que vengan imágenes a la mente como las de las dos últimas semanas con los problemas que tenían las Yamaha en MotoGP, sin duda a las motos de la firma de los diapasones no le sientan bien el calor. Una de cal y otra de arena, ya que Razgatlioglu empezaba a enseñarle la moto a Rea para pelear por la victoria.

WorldSBK Jerez Toprak Razgatlioglu
Foto: WorldSBK

El más listo de la clase

Ya dentro de las últimas 8 vueltas, Rea seguía liderando pero a la vez soportando la presión de Redding, que superó a Toprak. A pesar de tener a sus rivales tan cerca, el norirlandés transmitía seguridad mientras lideraba la carrera, gestionando muy bien las altas temperaturas que las Yamaha, por ejemplo, no han soportado bien. La emoción aumentaba a la vez que la carrera llegaba al final con el adelantamiento de Scott a Jonathan en la curva 6.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Ha sido frustrante. Hemos perdido más puntos de lo que esperaba"

El de Ducati trató de abrir hueco entre él y Rea, ya que con los adelantamientos el de Kawasaki traía consigo a Toprak, Baz y un Chaz Davies que se quitó de encima a las Honda para meterse en ese grupo de cabeza. También hay que tener en cuenta que el desgaste de los neumáticos es clave en este punto de la carrera, pues puede pasar de todo y es más fácil irse al suelo.

Aun así, Redding tomó el liderato para no soltarlo, y en cada vuelta aumentaba la ventaja respecto a Rea y por eso ha consolidado su primer triunfo en WorldSBK, quién sabe si primero de muchos esta temporada. Al mismo tiempo la pelea por el podio estaba bien ardiente por la fiesta de adelantamientos entre Davies y Razgatlioglu, que al final ha conseguido ese tercer cajón de honor por delante del británico.

Clasificación Race 1

Redding WorldSBK Jerez

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!