Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 1 WorldSBK hoy en Aragón. Victoria de Ducati pero con doble caída de Bautista

23 Sep. 23 | 14:52
Fuente: SBK

Rinaldi se lleva la victoria y Bautista se va al suelo dos veces.

Petrucci ha sido el piloto que ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres de WorldSBK, bajando a los 1’48.808. Junto a él, Álvaro Bautista, que terminaba a 78 milésimas. Rea se situaba sextoToprak mucho más atrás, en la decimoprimera posición.

Pero estos resultados han cambiado en la Superpole. Jonathan Rea ha liderado con fuerza y obteniendo su primera pole desde julio, con un tiempo de 1’47.973. Bautista ha repetido posición con un tiempo de 1’48.324. Detrás de ellos, Toprak Razgatlioglu, en tercera posición y consiguiendo salvar los muebles. En segunda fila tenemos grandes nombres dispuestos a luchar por el podio: LocatelliRinaldi e Iker Lecuona, que ayer se fue al suelo.

Se apaga el semáforo en el Gran Premio de Aragón y empieza la primera carrera del finde de SBK. Buena salida de Rea y Bautista. Bautista se coloca en cabeza con Rea y Razgatlioglu detrás de él y se distancian de sus oponentes.

Iker Lecuona se ha saltado la salida y es sancionado con una Double Long Lap Penalty. El piloto español estaba disputando la séptima posición con Vierge y Bassani, pero después de las dos long lap se sitúa en la decimoquinta posición por delante de Aegerter.

A falta de 15 vueltas a más de 1.5 de la cabeza están rodando Rinaldi y Locatelli. Por su lado, Petrucci qué salía al fondo de la parrilla, ha demostrado que tenía un gran ritmo y ya está octavo.

Cuando quedaban 13 vueltas, el líder del mundial se va al suelo. Álvaro Bautista iba liderando y en la curva 8 se ha ido al suelo, dejando la pista libre a Toprak y Rea. El piloto español ha vuelto a pista, pero en la vigesimosegunda posición y sin opciones a luchar por los puntos.

El piloto turco ha aprovechado la caída de Bautista para adelantar a Rea. Jonny no ha dado su brazo a torcer y ha empezado un mano a mano que ha terminado con Rea por delante del piloto de Yamaha.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

10 vueltas para el final y Rinaldi se está acercando a los dos pilotos que están en cabeza, pero no consigue contactar con ellos, aunque sí se aleja del cuarto en discordia, Locatelli. Álvaro intenta recortar tiempo a sus contrincantes y ya es decimonoveno. Por su parte, Petrucci ya es sexto y Lecuona decimosegundo.

A falta de 7 vueltas vuelve a haber una Ducati luchando por la victoria, pero ahora es la de Rinaldi, que ya está encima de Toprak y Rea. Rinaldi se ha comido a Toprak, pero el piloto turco no se rinde e intenta volver a luchar por la segunda posición. Locatelli ya se sitúa a tres segundos y medio de los tres pilotos cabeceros.

Últimas cinco vueltas de espanto para los tres pilotos de la cabeza. Rinaldi se pone en cabeza, pero Rea no tarda nada en devolversela y recuperar la primera posición. La kawasaki y la Ducati han estado a punto de tocarseRinaldi vuelve a adelantar a Rea y Toprak aprovecha y también adelanta al piloto norirlandés.

Por detrás, Petrucci ya está quintoLecuona en la décima posición y Bautista decimosexto a un segundo de Aegerter, que lo separa de la zona de puntos. Granador por su parte, tiene problemas técnicos.

Última vuelta, Rinaldi se escapaToprak intenta mantener el ritmo y Rea se empieza a descolgar. Locatelli sigue cuarto manteniéndose en la misma posición que desde el principio de carrera. Álvaro ha tenido la oportunidad de sumar puntos, pero cuando aunque al final si ha podido adelantar a Aegerter se ha ido al suelo por segunda vez en la curva 16.

Rinaldi gana la carrera por delante de Toprak y Rea. El piloto de Ducati no obtenía la victoria desde el GP de Barcelona el año 2021. El italiano se mete 25 puntos en el bolsillo y se alza con su podio número 21.

Toprak ha conseguido mantener el ritmo y terminar segundo. Con esta posición ha recortado 20 puntos a Bautista, líder del Mundial. Para el piloto turco este es el podio número 108. Por su parte, Jonathan Rea cierra el podio, para el su podio número 260.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!