Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

¿Cuánto puede cobrar Bautista por cada victoria?

18 Abr. 19 | 11:00
álvaro bautista SBK superbikes sueldo
Foto: Aruba Racing
Compartir noticia
  • 169
    Shares

Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En el mundo del motociclismo, el sueldo de los pilotos como Álvaro Bautista es toda una incógnita. Pues bien, con el gran número de triunfos que acumula el toledano en SBK se trata de resolver esa duda.

En un ambiente de gasolina y trozos de goma normalmente no importan las cifras que pueden llegar a ganar los pilotos, sino la diversión y el espectáculo que brinden ellos mismos en las carreras. Sin embargo, uno de los corredores que se encuentra en boca de mucha gente es Álvaro Bautista; sobre todo por su marcha de MotoGP para competir en WorldSBK y arrasar literalmente con todo, ganando toda carrera que se haya celebrado hasta la fecha.

Es por eso que el de Aruba Racing está ahora mismo a un alto nivel por parte de los aficionados, y es que no es para menos habiendo conquistado Phillip Island, Buriram, Aragón y Assen a los mandos de su Panigale V4R, haciendo pleno once de once en lo que va de temporada del mundial de las motos de serie. Pero… ¿cuántos ingresos puede llegar a tener un piloto que, por el momento, lo está ganando todo en Superbikes?

álvaro bautista SBK superbikes sueldo
Foto: Aruba Racing

La cifra rumoreada: 200.000€

Paolo Ciabatti ha hablado con GP One sobre el tema, y no sólo de Bautista, sino de otros pilotos como Andrea Dovizioso, que pilota también en el equipo oficial de Ducati pero en MotoGP. “La realidad es que los costes de Superbikes los llevan Ducati y Aruba en partes iguales. Quizás no el 50% cada uno, pero es muy cerca. Ambos pagamos. Nos matamos a nosotros mismos pero con una sonrisa en la cara”, admitía el director deportivo del equipo cuya sede se encuentra en Italia.

Por otro lado, en el mismo medio afirman que el sueldo anual de Álvaro Bautista puede estar entorno a los 200.000 euros. No es un número fijo, ya que, como tan bien han explicado ellos, puede cambiar dependiendo de las victorias del piloto: cuanto más bajo el salario, más altas las recompensas por ganar o hacer podios. Esta cifra variable depende del valor del piloto y sus logros durante la temporada, por eso no se sabe un número exacto de lo que puede llegar a cobrar un piloto puntero como el talaverano.

En efecto, no es que Bautista llegue a un sueldo de cinco ceros por cada triunfo, ya que eso podría estar pagado alrededor de 25.000 euros. Por el contrario, no le sería rentable a Ducati ni a ninguna otra marca el hecho de tener un piloto que gana todas las carreras habidas –y quizás por haber- en cualquier campeonato, que en este ejemplo es Superbikes.

álvaro bautista SBK superbikes sueldo
Foto: Aruba Racing

Suma aplicable en las carreras normales

La gran duda está aquí: ¿El sueldo es igual si Bautista gana la Carrera Superpole? Pues no. Según Motomatters, muchos pilotos ya han afirmado que es posible no cobrar igual si ganaran la nueva carrera al sprint introducida el domingo por la mañana, abriendo la última jornada de acción en pista. En esta veda que se abre, hay que tener en cuenta que son sólo diez vueltas, por lo que no es un esfuerzo similar al de las otras dos carreras largas del fin de semana.

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¿Cuánto puede cobrar Bautista por cada victoria?
Valoración 3.7
6 voto[s]

Compartir noticia
  • 169
    Shares