Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna y el futuro compañero de equipo de Bautista: “Aún no tenemos una buena solución”

27 May. 23 | 18:30
Foto: WorldSBK

Gigi Dall’Igna se rinde ante el rendimiento de Bautista en WorldSBK y habla sobre su futuro compañero de equipo en Ducati.

El Director General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna ha hablado con WorldSBK.com para analizar la actualidad del equipo en el campeonato de motos derivadas de serie. El italiano ha mostrado su absoluto apoyo y admiración hacia el español Álvaro Bautista y ha hablado sobre la próxima ronda del Mundial, en Misano.

La punta de lanza del equipo Ducati en Superbikes es Bautista. Vigente campeón del mundo y actual líder de la clasificación general, el experimentado piloto de Talavera de la Reina se ha ganado a pulso el cariño de todos los tifosi y, en especial, el del jefe de la sección deportiva de la marca de Bolonia, quien no ha dudado en alabar el trabajo del toledano.

Estoy muy contento de cómo se siente encima de la moto, de cómo trabaja, porque trabaja muy bien con todos nosotros“, declaraba Dall’Igna. “Cada vez que veo una carrera de Bautista, me hace feliz. Es muy fácil trabajar con él. No puedo pedir más, la verdad“, añadía un embelesado Gigi.

Rinaldi, Bulega, Bassani…

Tal vez uno de los temas que más pueda preocupar a la casa de Borgo Panigale, si es que ahora mismo hay algo que pueda preocupar a los italianos, que dominan con firmeza el Mundial, sea el puesto de segundo piloto para la temporada que viene. Un solo puesto junto al campeón del mundo y hay varios nombres que suenan con fuerza para ocupar dicha plaza.

Imagen: WorldSBK

Michael Ruben Rinaldi ostenta a día de hoy el lugar tan codiciado en la Ducati oficial, pero otros dos italianos acechan muy de cerca. Axel Bassani es el primero de ellos. El también italiano del Motocorsa Racing de Ducati, ya se mostró molesto con la entidad boloñesa por no haberle subido al equipo oficial para este año. La tensión entre ambos pilotos ha ido en aumento, teniendo como eclosión un par de encontronazos, con caída incluida, en el Round de Barcelona.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK en Reino Unido: Toprak lidera con Bautista fuera del Top 5

También el piloto de Ducati de Supersport, Nicolò Bulega, opta a la codiciada plaza del equipo oficial. Ante tanto nombre, Dall’Igna se mantiene cauto. “Aún no hemos decidido nada. Creo que podemos esperar un poco. No necesitamos encontrar una solución porque aún no tenemos una buena solución. Estamos felices y, por supuesto, podemos esperar un poco para entender qué sucederá. Tal vez a mitad de temporada podamos intentar averiguar si necesitamos cambiar algo o noPor el momento, no hay nada sobre la mesa“, comentaba el italiano.

Misano, un Round especial

La próxima ronda del campeonato se disputará en el Circuito  de Misano Marco Simoncelli, lo que supone será la carrera en casa para Ducati. Dall’Igna quiere que tanto el equipo como Bautista tengan una buena actuación para brindar a todos los aficionados ducatistas que se den cita en el trazado italiano.

Misano es otra de nuestras carreras de casa, así que por supuesto nos gustaría hacerlo bien allí con toda la gente que viene sólo por Ducati y por Álvaro. Tenemos que prepararnos bastante bien para esta ronda y ahora estamos trabajando en eso porque probamos en Misano con todos los demás equipos para preparar muy bien esta cita“, arengaba el jefe de Ducati Corse.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!