Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davies: “Para vencer a Rea hay que ser perfecto”

4 Oct. 20 | 18:30
Davies
FOTO: Aruba Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Chaz Davies ha cruzado la línea de meta en tercera posición en Magny-Cours. Su adelantamiento a Rea le ha costado el título al brtiánico, que deberá esperar hasta Portugal

En la carrera 2 disputada en el trazado francés de Magny -Cours, Chaz Davies ha firmado un nuevo podio que ha servido para mantener abierto el campeonato hasta la última cita de la temporada. El piloto de Ducati ha tenido que luchar y defenderse del piloto de Kawasaki, que necesitaba ese podio para cerrar el campeonato antes de tiempo. “Traté de mantener vivo este campeonato, cerré la puerta cuando Rea intentó adelantarme en la curva 8 y luego en la última vuelta creo que cometió un error detrás de mí. En la última vuelta tuve mucha presión y hubiera esperado un movimiento de él, porque hoy había un campeonato en juego. Sabía que necesitaría los puntos del podio “.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

Rea, sin embargo, con todo lo necesario, ganará su sexto campeonato mundial consecutivo en Portugal. Ahora su ventaja es de 59 puntos, por lo que tan solo necesitará sumar tres puntos en la próxima carrera para convertirse en hexacampeón. “Pienso en cómo vencerlo, y para hacerlo hay que ser perfecto, todo tiene que ir bien. El esfuerzo que Kawasaki hace en SBK es increíble porque no tienen ningún interés en MotoGP, toda su atención está aquí, en SBK. Para vencerlos hay que hacerlo algo mejor, y creo que podemos, estamos cerca pero algo tiene que cambiar.

Davies
FOTO: Aruba Racing

“Para vencer a Rea y Kawasaki todo el mundo tiene que hacerlo un poco mejor”

En sus declaraciones, Davies deja entrever que la fábrica italiana aún podría involucrarse un poco más en el proyecto SBK. “No lo estoy diciendo en negativo. No digo que haya un problema subyacente, solo digo que para dar el siguiente paso y vencer a Rea y Kawasaki tienes que esforzarte por ser mejor. Creo que es posible, pero todo el mundo tiene que hacerlo un poco mejor. En estos niveles, todo es cuestión de detalles, no quiero cambiar esto o aquello, pero son los detalles en todas las áreas para cambiar una segunda posición en el campeonato por una victoria“.

Con el podio de hoy, Chaz Davies ha vuelto a meter a Ducati en la lucha por el título de equipos. “No quiero que me juzguen por los resultados individuales, quiero que me juzguen por lo que estoy luchando. No para la carrera de Barcelona ni para el tercer puesto aquí en Magny Cours. Estoy luchando para ayudar a este equipo a ganar el campeonato del mundo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

En Estoril se cerrará esta atípica temporada 2020, pero aún quedan muchas cosas en juego. Una de ellas será la lucha por el tercer puesto en la clasificación de pilotos. Ahora, Davies está tercero en la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre Van der Mark. “Alcanzar el podio hoy me sorprendió un poco para ser honesto. Lo importante para mí era asegurarme el tercer puesto en el campeonato del mundo“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!