Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Declaraciones del domingo: Bautista y Rea hacen 9 de 9

7 Abr. 19 | 19:00
Foto: WSBK

La tercera ronda del mundial de Superbike ha dejado muy buen sabor de boca a los aficionados españoles de este deporte. Álvaro Bautista ha vuelto a hacer tres de tres, esta ocasión en casa, mostrando la valía tanto de la Panigale V4 como de él. Jonathan Rea y Chaz Davies han completado el podio este domingo, dejando un imagen semejante a la de ayer. 

El día de hoy comenzó con nueva victoria de Bautista en la Superpole seguido de Rea y de Lowes, mientras que en la Race 2 este último ha sido sustituido por Chaz Davies protagonizando un podio parejo al de la Race 1. Con estas dos nuevas victorias Álvaro Bautista suma 9 de 9, al igual que Jonathan Rea lo hace en la segunda plaza.

Álvaro Bautista ha corrido por primera vez en España desde que pilota en el WSBK. Su estreno no ha podido ser mejor consiguiendo la victoria en las 3 pruebas de este fin de semana en Motorland: “Ha sido muy especial compartir este fin de semana con la gente aquí en España. Conseguir las 3 victorias ha sido rematar este fin de semana. Me gustaría agradecer a la gente que ha venido porque la verdad pensaba que no iba a haber tanta. Espero que hayan disfrutado y que ahora nos sigan más”.

Con este nuevo triunfo, el piloto de Talavera de la Reina ha logrado la victoria número 350 de Ducati en WSBK. La siguiente cita será dentro de una semana en Assen, dónde habrá que esperar si puede seguir haciendo historia: “Tenemos pocos días de descanso, y pronto estaremos de nuevo sobre la moto. Ahora vamos a Assen, que es una pista muy distinta a todas las que hemos estado hasta ahora, y la meteorología también es un poco distinta, cambiante, con más frío. Aunque conozco bien la pista, será la primera vez con esta moto. El objetivo será alcanzar el nivel de competitividad que estamos teniendo en estas primeras carreras, ver si puedo tener estas mismas sensaciones y seguir a un buen nivel”.

Jonathan Rea ha conseguido 3 segundos puestos este fin de semana, lo que le hace sumar un total de 143 podios. El británico no pudo llegar a tener una batalla por la victoria con Bautista, pero sí la tuvo por la segunda plaza con Davies o con su compañero de equipo, Haslam: “Fue un domingo más difícil de lo que esperaba y la estrategia fue diferente. Especialmente en la Race 2, perdí mucha tracción trasera al final. Durante la carrera de 18 vueltas, decidí estar más tranquilo al principio, pero cuando Alex Lowes logró superar su ritmo con Chaz Davies. Comencé a asustarme un poco porque tal vez estos tipos tenían un equipo extra. Y luego pasó Leon (Haslam), así que tuve que aumentar el ritmo y usar el neumático que estaba conservando. Parece que nuestra moto está generando bastante tracción en las curvas más largas, lo que es positivo. Nuestra entrada en curva no es mala”. 

Foto: Kawasaki

El Team Manager de Kawasaki, Guim Roda también ha declarado acerca de la situación, y la ventaja que está teniendo Ducati esta temporada: “Hay un reglamento y ellos han sacado una moto que exprime al máximo ese reglamento, además si lo juntas con Bautista hace un equipo al que es complicado llegar. Yo creo que el nivel de Jhonny a día de hoy es más alto que el de Bautista, pero no podemos hacer nada con circuitos donde perdemos 6  o 7 décimas en tramos de recta y aceleración. Tendremos que ver ver algo para arreglar esto, pero es más de estrategia en ver en qué circuitos podemos sacar ventaja y ser pacientes. “

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Accidente de Petrucci que tendrá que pasar por quirófano