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Dosoli: “Yamaha no va a hacer una MotoGP para Superbike”

7 Jun. 19 | 14:00
Dosoli SBK Superbike Yamaha
Foto: WorldSBK

Andrea Dosoli, director de Yamaha en Superbike, asegura a gpone que no construirán una MotoGP para este campeonato como ha hecho Ducati.

La Panigale V4 presentada por Ducati para el Campeonato de Superbike sigue dando de qué hablar. En este caso ha sido Andrea Dosoli el que se ha referido a la moto italiana diciendo que no tiene sentido seguir la lógica de Ducati. Aún así, ha confirmado que seguirán invirtiendo dinero en el mercado pero siguiendo lo que demanda en cada momento. La moto japonesa dispone de un buen chasis que ayuda a los pilotos en determinadas pistas, buena prueba de ello es el doble podio logrado por Van der Mark en Assen.

En Misano introdujeron algunas mejoras en el depósito y el asiento que los pilotos apreciaron bastante. Pese a las buenas sensaciones, el tiempo no ayudó y tendrán que trabajar duro en Jerez para tener más información sobre las mejoras. Yamaha ha crecido mucho este año y han mejorado sus tiempos de carrera entorno a siete y diez segundos en cada pista, unas sensaciones que son buenas pero que no han servido para consolidarse arriba porque el nivel de todo el campeonato ha crecido. Dosoli ha confirmado que ahora trabajan para seguir reduciendo la distancia con Bautista.

Para 2020, Dosoli no da pistas y confirma que se adaptarán a las necesidades y demandas del mercado. Pese a que Yamaha ha conseguido cierto reconocimiento internacional en este tipo de competiciones, no se van a quedar aquí y ya trabajan para obtener mejoras que podrían llegar pronto a la R1 de Superbike. Con las mejoras de este año tanto a nivel de chasis como de ajustes, en Yamaha creen que aún tienen margen para seguir creciendo con la configuración actual de la moto.

Dosoli Alex Lowes Van der Mark Superbike
Foto: WolrdSBK

El sinsentido de crear una MotoGP

Para Dosoli, la estrategia de Ducati de crear una MotoGP es un sinsentido. Tiene más sentido ofrecer una montura que se adapte a las necesidades del mercado. Aunque asegura que cada fábrica hace sus propias evaluaciones para ofrecer el mejor producto posible a sus pilotos. “No tiene sentido gastarse 40.000€ para ser competitivo en carrera“, decía Dosoli haciendo referencia a que las motos de Superbike deben acercarse más a una moto de calle que a una MotoGP. ¿Solucionarlo poniendo un límite de precio? Dosoli no cree que esto sea verdaderamente una solución aunque adelanta que hablarán sobre ello. El pensamiento del italiano es que cada fábrica sea libre de hacer lo que crea mejor para sus clientes.

Los problemas de Yamaha en MotoGP no se están viendo por igual en Superbike dónde han encontrado un buen equilibrio entre el equipo y los pilotos y todos están motivados. En la fábrica creen que son una plataforma buena para ayudar a los pilotos a crecer. “Superbike es un campeonato con mucho potencial y con buen mercado”, comentaba Doseli añadiendo que están aún investigando en este campeonato. Además, Yamaha ha iniciado un proyecto para crear cantera iniciando desde Supersport 300 con jóvenes pilotos. “Estamos encantados con este proyecto y vamos a seguir en esta línea”, concluía Andrea Dosoli.

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