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Drama en Imola: Los directivos al habla

13 May. 19 | 11:16
Jonathan Rea Álvaro Bautista SBK Superbikes Imola
Foto: WorldSBK

Después de que se cancelaran dos carreras en Imola, hay muchas opiniones al respecto. Sin embargo, la mayoría de gente que trabaja en la atmósfera de WorldSBK creen que ha sido la decisión adecuada.

Tras todo lo vivido –o lo que no se vivió- ayer en Imola, salen a la luz muchos pensamientos y opiniones. La de los pilotos parecía clara nada más con ver sus caras, como por ejemplo cuando Álvaro Bautista se negaba rotundamente a correr principalmente por la cercanía de los muros del trazado italiano en condiciones de mojado. Por otro lado estaba Jonathan Rea, que se inclinaba por la opción de correr.

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Giancarlo Falappa, ex piloto de motociclismo, era muy fuerte en lluvia, pero sin duda él no habría corrido. “¿Me preguntáis si yo habría corrido? No, no lo habría hecho. Por un motivo simple: no tenéis que recordar mis victorias en lluvia y compararlas con hoy en día. Han pasado muchos años, ahora las motos son, indudablemente, más rápidas y las pistas tienen que ser adecuadas a tales prestaciones”, reconocía sensatamente Falappa.

“Creo que si se hubiera corrido la carrera de SBK, los pilotos habrían causado una muy mala impresión. Para evitar caer, ellos habrían ido demasiado lentos, con el riesgo de resultar ridículos”, afirmó criticando a los pilotos que querían correr, arriesgándose a sufrir fuertes caídas o incluso algo peor.

Jonathan Rea Álvaro Bautista SBK Imola Ducati Kawasaki
Foto: WorldSBK

El riesgo que no había que correr

Umberto Selvatico Estense, presidente de Imola, mostró su interpretación de todo lo que pasó ayer según Corsedimoto. “Después de un viernes y sábado con mucho público, la meteorología del domingo ha arrebatado la posibilidad de tener un gran espectáculo deportivo entre las Ducati de Chaz Davies y Álvaro Bautista y un marciano como es Jonathan Rea, autor de un doblete”, iniciaba su discurso.

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No obstante, también reconocía la posible estrategia de los equipos a los que les interesaban coger puntos (Kawasaki) y a los que les daba igual (Ducati). “La pista de Imola, a pesar de la demanda sobre la viabilidad de la pista en condiciones de mojado y las opciones técnicas estratégicas más que normales de los equipos con respecto a la clasificación, es siempre una pista real, donde se miden los medios y los pilotos”, admitió el presidente.

Jonathan Rea Álvaro Bautista SBK Superbikes Imola
Foto: WorldSBK

Opiniones a parte, todas las medidas tomadas ayer para hacer todo lo posible por que se disputaran las carreras de Superbikes y Supersport 300 siguieron el reglamento. En cuanto a la licencia del circuito de Imola, es de tipo B. ¿Qué significa esto? Pues que esta pista puede acoger cualquier evento exceptuando MotoGP, supuestamente por su peligrosidad.

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La licencia es sólo una curiosidad, así que lo serio es otra cosa: Bautista dijo que en Imola en mojado, la Ducati perdía adherencia en la recta. Además de esto, dijo en muchas ocasiones que el peligro estaba en los muros, Marco Melandri dijo más de lo mismo. Esto ha abierto la veda a un gran debate que quizás arriesgue la presencia de Imola en el calendario de WorldSBK.

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