Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati buscará alternativa si Bautista no firma la semana que viene

8 Ago. 19 | 21:41
Bautista
Foto: WorldSBK.com

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha declarado ante Motosport.com sobre la posible salida de Álvaro Bautista de Ducati en Superbikes y de quién sustituiría al español.

La primera temporada de Álvaro Bautista en Superbikes se está convirtiendo en una auténtica dicotomía. En la primera parte de la temporada logró encadenar hasta diez victorias consecutivas, mientras que en esta segunda ha perdido el liderato y la confianza tras caerse en carrera de manera reiterativa. Álvaro ha pasado de todo a nada, del cielo al infierno. Y el equipo de Ducati es consciente de esta gran pérdida de resultados. La situación es tensa y según su director deportivo, Paolo Ciabatti, las opciones de que Bautista continúe con el equipo italiano en Superbikes se ha reducido.

Además de reconocer que volver a MotoGP sería una gran opción, el talaverano también conversó con Honda WSBK en un nuevo proyecto. Aunque de seguir en Superbikes siempre vio a Ducati como la mejor opción. Pero, aunque Bautista dijo el mes pasado que estaba más cerca de seguir en Ducati, la situación parece haber cambiado por completo, y ahora es el equipo el que comienza a decidir y no el piloto.

“Tiene una oferta más ventajosa de otro fabricante, por lo que estamos esperando su respuesta”

Por parte del piloto, Bautista no ha firmado el nuevo contrato que le ofreció Ducati: “Le hicimos una oferta importante para dos temporadas, poniendo los mejores términos que pudimos encima de la mesa a nivel técnico y económico. No podemos aumentarla. Tiene una oferta más ventajosa de otro fabricante, por lo que estamos esperando su respuesta“, declaró Ciabatti a Motorsport.com  sin aclarar cuál era ese otro equipo.

Además, el manager de Bautista, Simone Battistella, visitará este fin de semana el Gran Premio de Austria en el Red Bull Rings. Ciabatti, al respecto, considera que Bautista no plantea seguir en Ducati: “A no ser que haya cambios de última hora, creo que las opciones de que Álvaro siga con nosotros se han reducido al mínimo“, dijo Ciabatti.

La alternativa de Bautista sería, en cualquier caso, Scott Redding, expiloto de MotoGP y actual del Superbike británico. Sería en 2020 compañero de Chaz Davies. “Nos gusta lo que Scott está haciendo en el Superbike británico”, asegura Ciabatti,  “además, cuenta con una moto que tiene una electrónica menos sofisticada y un paquete menos evolucionado. Todavía es joven, porque solo tiene 26, así que es un proyecto interesante”, zanjó.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!