Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati sobre la renovación de Bautista: “La decisión está en sus manos”

18 Mar. 24 | 21:00
Foto: @ArubaRacing en RRSS

La renovación de Bautista está sobre la mesa y todo depende de él, mientras que Bulega derrocha talento.

La primera ronda de Superbikes concluyó con buenos resultados para el equipo de Aruba.it Racing, con una victoria de Bulega en la carrera 1 y un segundo puesto de Bautista, en la carrera 2 en Australia. Este fin de semana, el circuito de Barcelona espera los pilotos de la competición para la segunda ronda de la temporada y el director del equipo de Ducati, Serafino Foti, habla sobre sus sensaciones para la ronda catalana, así como analiza lo vivido en Australia y habla de la renovación de Bautista, a GPOne.com.

Las primeras sensaciones en una ronda registradas en Superbikes son confusas, por el nuevo asfalto de Australia, según Serafino Foti, director del equipo Aruba.it Racing. “La primera ronda fue un poco extraña debido al nuevo asfalto, que cambió completamente las condiciones de la pista. En el pasado no había agarre en Phillip Island, mientras que ahora hay mucho y esto, en mi opinión, cambió un poco los valores. Digamos que Australia estuvo un poco distorsionada por las condiciones, la parada en boxes y todo, pero espero que en Barcelona veamos los valores reales.

El talento de Bulega, pieza clave en el Aruba.it Racing

Bulega hizo el salto a Superbikes tras salir campeón del mundo en la categoría de Supersport. Serafino Foti habla de la diferencia entre él y Rinaldi. “Cambia el piloto. Quienes recuerdan la historia de Bulega saben que a sus 15 años era uno de los mejores talentos y el talento no se olvida. Solo tiene que afinarlo y encontrar la serenidad. Michael [Rinaldi] también estuvo fuerte en Australia el año pasado y terminó segundo, pero Nicolò hizo algo increíble al ganar su primera carrera como novato. Nadie lo había hecho nunca. Será una sorpresa para muchos pero no para nosotros, porque conocemos su potencial.

Es más, el director del equipo de Ducati confía que será efectivo en circuitos que tengan incluso menos agarre. “Creo que sí, porque tiene talento y además el año pasado estuvo fuerte en todas partes. Está claro que habrá circuitos más o menos favorables y no le imagino ganando todas las carreras, aunque así lo deseo. Como dije, estoy convencido de que a partir de Barcelona los valores volverán a estabilizarse y Álvaro volverá a estar de moda, también porque ya demostró en la segunda manga de Phillip Island que puede ganar la carrera, pero Bulega aún así ser competitivo”.

Bautista, ¿de nuevo al frente?

Se desconocen datos debido al estado del circuito de Australia y en Barcelona se aclararán muchas cosas. Sin embargo, Serafino Foti es consciente de los problemas que tuvo Bautista y desconoce exactamente si podrá volver a estar a delante en la ronda catalana. Esto no se sabe en este momento porque tuvo algunas dificultades en el invierno, también tuvo problemas con el hombro, y la de Australia fue la primera ronda en la que nunca tuvo dolor. Lo más importante para nosotros hoy es que tenga sensaciones con la moto, porque si las tiene no tiene problema. Creo que ya desde Barcelona estará en mucha mejor forma”.

Además, el director del Aruba.it Racing habla sobre los problemas que arrastraban por el lastre con el que se ha encontrado la disposición definitiva de los pesos. “Sí, esa es la bicicleta y se han distribuido los pesos. Evidentemente al no ser pesas estables siempre podremos moverlas en función de las características o condiciones de la pista, pero el peso siempre queda en función de cuánto pesa el ciclista. Ponemos lo que necesitamos”.

La renovación de Bautista: ‘Todo dependerá de que disfrute sobre la moto’

Serafino Foti tiene claro el motivo por el que Álvaro Bautista se quedaría o no en el equipo de Ducati. “Conozco a Álvaro, he compartido muchas cosas con él en los últimos años y todo dependerá de que disfrute sobre la moto. Ha conseguido todos sus objetivos, ha ganado mucho y digamos que ya no tiene la preocupación de ser Campeón del Mundo. Continuará si se divierte sobre la moto. Sin embargo, si ve que está empezando a tener dificultades y que ya no se divierte, probablemente dejará de hacerlo.

Es más, remarca por encima de todo la emoción del piloto para pilotar y confiesa que en el equipo aceptarán cualquier decisión sobre su futuro. “Físicamente parece un niño, aunque tiene casi 40 años, así que creo que si sigue divirtiéndose saldrá adelante. Siempre le recibimos con los brazos abiertos, pero la decisión está en sus manos y aceptaremos tanto una opción como la otra.

Por ahora, sin embargo, Bautista es la primera y única opción que hay en mente para el equipo de la moto italiana. Hasta la fecha no hay reemplazo posible. Puede haber muchos candidatos posibles, pero la primera opción para nosotros es Álvaro. Tomaremos decisiones basadas en cuál será su elección. Todo depende de él.

Los tests y las posibles mejoras en la moto

En los tests de Barcelona el equipo de Ducati incluyó a Michelle Pirro y tomaron su decisión a consciencia. “Tuvimos que hacer algunas cosas a nivel de desarrollo y nos pareció apropiado traer a Michele, que es un gran piloto de pruebas”. Por ahora la moto está bien, pero aún quedan cosas para desarrollar. “Por el momento la moto sigue siendo la más competitiva. Como en todo, hay pequeños detalles que vamos desarrollando para mejorar cada vez más, pero no hay ningún elemento preciso en el que trabajar porque la moto funciona bien.

Aún así, Serafino Foti remarca que hay aspectos a mejorar y ellos se pueden comparar respecto a las otras marcas de motos. “Sin embargo, si tengo que decir algo en lo que necesitamos mejorar, en Phillip Island noté que BMW, Honda y Kawasaki mejoraron mucho su velocidad máxima, mientras que nosotros nos mantuvimos aproximadamente en el rendimiento del año pasado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"