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El boicot en SBK: Las reacciones de los protagonistas

13 Oct. 19 | 10:06
Argentina SBK Cortese Laverty Melandri boikot
Foto: World SBK

Marco Melandri, Sandro Cortese y Eugene Laverty han dado sus explicaciones sobre por qué decidieron no salir ayer a correr la Carrera 1 de SBK. Los pilotos mantienen que las condiciones de la pista eran muy peligrosas.

Desde que los pilotos pusieron un pie en Argentina el pasado viernes comenzaron las críticas al circuito de San Juan Villicum. El resultado fue que ayer en la Carrera 1 solo salieran doce pilotos a pista, a pesar que media hora antes de la carrera hubo una reunión de crisis con Dirección de Carrera para cancelarla.

Desde el principio nos preocupaba que la pista no fuera transitable con temperaturas tan altas” declara Sandro Cortese para Speedweek. Según cuenta el piloto alemán, todos los pilotos estaban de acuerdo en cancelar la carrera del sábado y correr dos el domingo debido a que las condiciones de la pista eran más favorables ya que no iba a hacer tanto calor.

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Sin embargo, esto no fue así. “Desafortunadamente, muchos equipos presionan a sus pilotos para que salieran a correr” sentencia Cortese. Además, Melandri añade a la misma publicación “todos los pilotos acordamos que correríamos dos carreras el domingo, una por la mañana y otra por la tarde. Sin embargo, algunos conductores cambiaron de opinión y dijeron que sus equipos los presionaron”.

Argentina SBK Cortese Laverty Melandri boikot
Foto: Eugene Laverty

Eugene Laverty: “Esta pista nunca debería haber sido aprobada”

Otro de los problemas que destacan los pilotos era la cantidad de arena en pista. A pesar de las quejas de los pilotos, no fue hasta la madrugada del viernes al sábado, cuando vieron los tiempos en los que rodaban, cuando decidieron limpiar la pista. Eugene Laverty, en declaraciones para Gpone, es tajante, “esta pista nunca debería haber sido aprobada”.

“¿Cuál es el sentido de tener estándares de homologación si no se respetan? Entiendo que hay presiones de la televisión, pero la seguridad es lo primero. El nivel del asfalto no cumplía con los requisitos y era bastante obvio”.

Sobre este tema, Marco Melandri considera que la FIM debería haber acudido meses antes a la pista para comprobar el avance de las obras y la calidad y, sobre todo, si el trabajo estaba hecho. “Mi vida es más importante que el dinero”, sentencia Cortese.

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Además, el piloto irlandés también se muestra muy enfadado con Jonathan Rea. Laverty afirma que el británico tampoco quería salir a pista y al final cambio de opinión. “Inicialmente, Johnny estaba entre los que no querían correr, y luego salió a pista. Como representante de nosotros, los pilotos, lamento mucho su comportamiento. Tendré que hablar con él”.

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