Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El calendario de SBK, casi listo con los interrogantes de Donington y Assen

13 Jun. 20 | 13:00
WSBK Dorna
Foto: WSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Gregorio Lavilla anuncia que la semana que viene saldrá el calendario definitivo

Hace tan solo unos días salió a la luz el calendario oficial del MotoGP pero Dorna sigue trabajando en el calendario del Mundial de Superbikes. A pesar de que el Mundial ya se abrió con la ronda de Australia el pasado mes de febrero, también hay muchas ganas dentro del paddock para que todo vuelva a la acción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rainey recuerda su paso por Yamaha: "Siempre estuvo ahí para mí, siempre me ayudó"

Como ya se anunció en su día el Mundial de SBK arrancará en agosto en el circuito de Jerez pero a partir de allí no hay nada oficial. Todo apunta que habrá otras dos carreras en España, en el circuito de Barcelona-Catalunya y Motorland Aragón. No obstante, antes de estas dos citas el Mundial pasaría por Portimao. Saldremos de dudas, las semana que viene, tal y como apunta el director deportivo del Mundial Gregorio Lavilla para GPOne.

“En la próxima semana desvelaremos el calendario oficial del Mundial de Superbikes, este es nuestro objetivo. Necesitamos un poco más de tiempo, porque aún estamos trabajando los detalles con algunos de los circuitos. La cantidad de rondas se conocerá la semana que viene y el calendario estará basado en el draft que salió hace unos días con el inicio en agosto en el circuito de Jerez – Ángel Nieto”, explica el catalán.

Gregorio Lavilla SBK
Foto: WSBK

Tras la carrera de Barcelona, el Mundial viajará hacia Misano, antes de llegar a Magny-Cours, la última ronda del supuesto calendario. La incertidumbre que queda por pulir es si habrá carreras en el circuito de Assen y Donington, circuitos situados en países que se han quedado fuera del Mundial de MotoGP. Por lo tanto, salvo sorpresa, no formarán parte del Mundial 2020, cuyo líder es Alex Lowes con tan solo una ronda disputada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"

Así sería el calendario 2020:

  • Jerez: 1-2 agosto
  • Portimao: 8-9 agosto
  • Aragón: 29-30 agosto
  • Barcelona: 19-2o septiembre
  • Misano: 26-27 septiembre
  • Magny-Cours: 3-4 octubre

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!