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El desastre de Honda en WorldSBK

27 Abr. 19 | 14:00
Leon Camier en Assen. FOTO: Honda Racing

Honda no consigue remontar el vuelo desde que Jonathan Rea fichó por Kawasaki. Desde entonces, la marca del ala dorada no gana una carrera en seco en el SBK y no parece que su racha vaya a cambiar próximamente.

El pasado mes de noviembre, Honda dio a conocer su nuevo proyecto deportivo en el WorldSBK. Después de una década de relación con Ten Kate, la marca japonesa presentó un nuevo proyecto que contaría con apoyo directo de fábrica y que está operado por Althea Racing y Moriwaki. El objetivo: terminar con la mala racha en el campeonato de motos de serie desde que Jonathan Rea fichara por Kawasaki.

Honda lleva sin ganar una carrera en seco en Superbikes desde el año 2014, precisamente cuando Rea pilotaba su moto. Desde entonces, la marca del ala dorada no consigue estar delante. Con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari pretendía cambiar esa tendencia, y así lo esperaban también los fans. Tras disputarse las primeras carreras de la temporada, nada cambia. Camier y Kiyonari aparecen en las posiciones 15 y 17 de un total de 18 pilotos en la clasificación. Además, Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) marcha último en la tabla.

La explicación se encuentra en que el chasis y el motor de la Fireblade, sus mayores debilidades,  no han sufrido apenas cambios desde 2008, con la excusa de que Honda ganaba, al menos, una carrera cada año hasta 2014 y en el campeonato japonés y las 8 horas de Suzuka siempre fue fuerte. La pasada temporada sí que se llevaron a cabo algunos cambios en el chasis, que este año no se han implementado.

Leon Camier Ryuichi Kiyonari Honda
Leon Camier y Ryuichi Kiyonari en la presentación del equipo. FOTO: Honda Racing

Honda lleva trabajando mucho tiempo en la nueva Fireblade, por lo que no invierte en mejorar la actual. Además, no cuentan con el presupuesto suficiente ni para nuevas mejoras ni para personal. Por este motivo, no hay actualizaciones del motor, a pesar de que a mediados de abril, se les autorizó para aumentar hasta 500 rpm.

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La fábrica japonesa pensó que podría ser competitiva en el Campeonato del Mundo de Superbikes con esta moto, pero la realidad es que han subestimado el nivel de la competición. Camier, de terminar dentro de los diez primeros la pasada temporada, ha pasado a estar por debajo del top ten.  Quienes esperaban que Honda volviese a estar delante esta temporada, tendrán que seguir esperando un poco más.

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