Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El domingo para olvidar de Rea: “Fue muy frustrante”

7 May. 23 | 21:15
rea-kawasaki
FOTO: WorldSBK

La caída de Jonathan Rea en la Superpole Race ha supuesto un varapalo para el piloto de Kawasaki, que en la Carrera 2 del Round de Cataluña de WorldSBK solo ha podido ser quinto.

No ha sido el mejor domingo para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki, que ayer consiguió un podio en la Carrera 1 del Round de Cataluña de WorldSBK, no ha podido repetir el resultado. Rea ha visto como el domingo se torcía por una caída en la Superpole Race de la mañana, cuando la lluvia ya había hecho acto de presencia, en la última vuelta. En la Carrera 2 no ha podido sobreponerse y ha concluido en quinta posición, por detrás de su compañero Alex Lowes.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

La superioridad de Álvaro Bautista, unido a la caída de esta mañana, dejan a Rea con un sabor agridulce de la cita en Cataluña. Prácticamente, la posibilidad de pelear por el título es ahora algo muy lejano. “Fue una lástima lo de este domingo. Pisé la línea blanca en la carrera al sprint y terminé en el suelo. En la curva 1, Toprak me dio espacio, pero íbamos a 320 km/h y lamentablemente, ya visteis como fue. Fue muy frustrante, porque la caída afecto a la Carrera 2” ha dicho Rea en declaraciones recogidas por GPOne.

Esta caída afectó negativamente a la Carrera 2, en la que comenzaba muy retrasado. El de Kawasaki partía muy atrás en la parrilla de salida, por lo que perdió todas las opciones de luchar por la victoria, incluso el podio, desde el primer momento. “Comenzando desde atrás, mi carrera se condicionó muy pronto, ya que tuve mucho tráfico al principio. Tuve que atacar y atacar, tratando de reducir el hueco. El problema es que gasté mucha goma al principio y, al final, no tenía grip después de hacer el esfuerzo“, ha explicado el piloto de Kawasaki.

No ha sido el fin de semana que Rea esperaba. Sin embargo, el piloto de Kawasaki prefiere quedarse con el lado positivo. “Hicimos un pequeño cambio con respecto a ayer y creo que podríamos haber luchado por el podio como el sábado. Logré sobreponerme a Locatelli, que estuvo muy fuerte en las vueltas finales, y luego me acerqué a Lowes. No pude hacer más que eso, porque el neumático estaba gastado”, dice Rea. “Creo que al final resultó mejor de lo que esperaba“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!