Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

El HRC Team de SBK presenta sus armas para la nueva temporada

21 Feb. 20 | 14:00
HRC SBK Bautista Haslam
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo HRC de SBK presentaba este viernes en Tokio sus monturas para la nueva temporada con sus pilotos oficiales, Álvaro Bautista y Leon Haslam, presentes en el evento.

Tan solo faltan unos días para que de comienzo el mundial de SBK en el Circuito de Australia. Sin embargo, antes de apagarse los semáforos por primera vez, los equipos han querido presentar las armas con las que tendrán que intentar rebatir el título al actual campeón, Jonathan Rea. El último equipo en presentar sus nuevas monturas ha sido el HRC Team que ha mostrado por primera vez los colores de su CBR1000RR-R.

La presentación ha tenido lugar en Tokio, Japón en presencia de sus dos pilotos oficiales, Álvaro Bautista y Leon Haslam, y del Team Manager de la nueva formación, Jaume Colom. Ambos pilotos han demostrado su potencial durante los test invernales y, ahora, con las motos ya presentadas tan solo queda dar paso a una temporada que se prevé será muy productiva para el HRC Team.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Un equipo con las ilusiones puestas

Al mostrarse los nuevos colores de la CBR1000RR-R, ambos protagonistas han tenido la oportunidad de mostrar sus sensaciones. El primero en hablar ha sido el talaverano que ha declarado estar muy emocionado con este proyecto.“Sin duda, este es un momento muy especial para mí. Ser parte de este nuevo proyecto es algo muy bueno. Estoy muy contento de estar aquí en Japón, siempre me siento muy querido por la gente de aquí. Será un muy buen proyecto y estamos deseando comenzar la temporada; sabemos también que será difícil, ya que tenemos que desarrollar la nueva moto, pero estoy seguro de que, junto con Honda, podemos alcanzar nuestro objetivo, que es ganar».

Foto: Twitter de Álvaro Bautista

Para Haslam las sensaciones son muy similares a las de su compañero de equipo. «Para mí es muy emocionante ser parte de este proyecto; hemos rodado con esta nueva moto en las pruebas de invierno y tanto Álvaro como yo rodamos también en Doha durante la presentación de la versión de calle. Nunca había visto una moto de calle tan parecida a la moto de competición, y las sensaciones ya son muy buenas. Como ha dicho Álvaro, el equipo es nuevo y la moto es nueva, pero el esfuerzo que está haciendo HRC ya se puede ver en esta moto que marca la diferencia. Para mí, es simplemente emocionante. ¡Ahora ya quiero empezar a correr!», expresaba un Bautista visiblemente contento con su nueva moto.

HRC, una escudería renovada

El Team Manager del HRC Team, Jaume Colom también ha expresado su emoción con el inicio de temporada y su ilusión puesta en los dos pilotos oficiales. Estoy muy contento de formar parte una vez más de Honda y de HRC. Me gustaría darles las gracias por este proyecto. Es un nuevo equipo con una nueva moto y sabemos que los principios no son fáciles, pero nuestro claro objetivo es llevar la moto a las primeras posiciones en este nuevo futuro. Este es un nuevo reto para Honda, los pilotos y el equipo y lo pelearemos con nuestra pasión, motivación y coraje».

A pesar de que su última victoria se remonta a la temporada 2016 cuando Nicky Hayden ganó la carrera en Sepang, el equipo HRC ha sido uno de los más exitosos en el paddock de SBK.  Su último título de pilotos llegó de la mano del británico James Toseland en 2007 y como equipo de fábrica, no ha alcanzado el éxito desde 2002, cuando Colin Edwards conquistó su histórica segunda corona de WorldSBK en Imola. Por primera vez en 18 años, Honda ha regresado como una escuadra completamente de fábrica y está deseando marcar la diferencia desde la primera ronda de World Superbike 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Además, el acto de presentación ha terminado con una sorpresa. ¡Jordi Torres estará finalmente en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike! El piloto de Rubí se unirá al equipo MIE Racing Althea Honda y disputará la temporada 2020, según ha anunciado Midori Moriwaki, máxima responsable de la escudería nipona, en el acto de presentación celebrado en Tokio.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!