Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El irónico mensaje de Álvaro Bautista tras la reducción de prestaciones en el motor de su Ducati

14 Jul. 23 | 10:30
Carlos Checa Ducati Bautista WorldSBK
Foto: WorldSBK

El español vuelve a ver cómo bajan las revoluciones de su Ducati; todo, a las puertas de una nueva Ronda en Imola.

Parece que ya es oficial: la FIM y Dorna ha decido volver a bajar las revoluciones de la Ducati de Álvaro Bautista. A las puertas de una nueva Ronda, la que desde este viernes se disputa en Imola, saltó la noticia de un nuevo retoque de cara a lo que resta de temporada en WorldSBK. Esto significa que la Panigale V4 va a bajar hasta las 15.600 revoluciones, unas 250 menos respecto a las últimas Rondas. Y es que esta situación ya pasó en Barcelona, cuando hicieron exactamente lo mismo. Esas 250 revoluciones que han quitado a Ducati, por decirlo de alguna manera, se las han añadido a las Kawasaki.

En el caso de la fábrica japonesa, pasará este fin de semana de 14.850 a 15.100 revoluciones. Kawasaki ha optado por utilizar cinco puntos de concesión para beneficiarse del aumento de revoluciones previsto en el artículo 2.4.3.3 del reglamento. Así que ahora será el turno de Jonathan Rea y compañía, quienes corroboran en pocos instantes si de verdad el cambio les ayuda o no.

Uno de los más damnificados es, sin duda, Álvaro Bautista. Al español se le juntan varios puntos de vital importancia para el fin de semana: la disminución de revoluciones y el hecho de no haber corrido en Imola desde hace cuatro años. “Imola es un circuito en el que sólo he corrido una vez, pero del que guardo muy buenos recuerdos. Este será la segunda carrera en casa de Ducati y siempre es motivo de emoción. Debo reconocer que no será un fin de semana fácil porque no tenemos muchas referencias en esta pista y nuestro objetivo será trabajar lo mejor posible para encontrar las mismas sensaciones que hemos tenido en lo que va de temporada“, dice el español.

álvaro-bautista-worldsbk
Foto: WorldSBK

Un irónico mensaje en redes

Para cerrar el círculo, el propio Bautista quien ha querido lanzar un mensaje en sus redes sociales tras confirmarse la bajada de revoluciones en su Panigale V4. “Como bien sabéis, desde la carrera de Imola hasta el final del Campeonato, nos han reducido más las revoluciones. Así que… ya estaría. Tenemos la moto para correr“, apunta el español. La cita, eso sí, requiere obligatoriamente ver la imagen donde es el propio Bautista quien quita el morro de su moto y la intercambia con la que tiene al lado del box.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!