Nava aprovecha en un directo de GPOne para hablar sobre algún hecho más que polémico de esta temporada 2022 pero también del título que se ha llevado Bautista.
Giulio Nava, jefe técnico de Álvaro Bautista en SBK, ha estado presente en el último directo de noviembre de GPOne. Nava ha aparecido como vencedor del Mundial, con el título que el español sentenció y llevó a casa en Mandalika. Un 2022 para recordar, aunque el italiano recuerda algún que otro incidente en pista, como el de Magny-Cours.
Nava empieza apuntando a que este Mundial ha sido posible “gracias a un equipo fantástico“. “Todo el equipo ha esta excepcional. La Ducati no ha tenido problemas y esto confirma lo que hemos trabjado tanto en la pista como fuera de ella. Obviamente Álvaro ha sido quien ha tenido que conseguir los resultados, pero detrás ha habido un esfuerzo nada desdeñable“, sigue diciendo.
Con el debate que abrió Redding respecto al peso de los pilotos, se ha planteado que la Panigale V4 tenga que incorporar lastre en la moto. “No veo la necesidad de lastrar nuestra moto, no he visto ninguna carrera en las que un piloto haya cedido 25 segundos a los demás. Nunca ha habido victorias aplastantes, en las que se pueda decir que no había competencia.”, comenta Nava.
El incidente de Magny-Cours entre Rea y Bautista
El de Ducati se centra en su piloto y es de la opinión que no cree que sea el momento de retirarse para Bautista, “todavía puede ser competitivo durante otros dos o tres años“. “De momento todavía no he visto ningún bajón, es un atleta formidable. Creo que puede estar compitiendo hasta 2024-2025, luego es obvio que posible que haya otras variables que le afecten“, destaca.
Otro de los temas que trató en directo y que caldeó un poco el ambiente en el ‘paddock‘ esta temporada es el incidente de la Carrera 2 en Magny-Cours donde Bautista se quedó fuera y acusó al británico de ir propósito contra él. Nava hace referencia a este incidente, “en ese momento lo primero que pensé fue en la salud de Álvaro“. “Para mí fue una falta de reacción, aunque nunca habría esperado algo así de Rea. Quizá en Magny-Cours se dio cuenta de que Bautista y Toprak tenían más que él, esta es mi interpretación“, sentencia Giulio Nava.
(Fuente: GPOne, 30.11.2022)
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!