Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El manager de Toprak explica el por qué de la decisión de irse a BMW

23 May. 23 | 17:15
toprak-razgatlioglu-worldsbk
Foto: worldsbk.com

El manager de Toprak Razgatlioglu, Kenan Sofuoglu, habla para ‘SpeedWeek.com’ sobre la nueva aventura de su piloto, ya que este no puede dar detalles al tener aún un contrato con Yamaha.

No es semana de una nueva ronda de Superbikes, pero ya ayer se iniciaron los cambios en el mercado para 2024. Todo comenzó con la noticia del adiós de Toprak a Yamaha y horas después se hizo oficial su nuevo comienzo con BMW para el año que viene, por supuesto siguiendo en el Mundial de WorldSBK.

El piloto turco no puede dar detalles de su futuro con BMW pero su manager ha hablado con el medio alemán ‘SpeedWeek.com’ y estas han sido sus primeras palabras sobre el tema: “Toprak está buscando un nuevo desafío. Después de la prueba de MotoGP y todas las historias a su alrededor, Toprak quería algo emocionante. BMW le da muchas razones para ello. Kawasaki también estaba interesada en Toprak. Pero cuando hablé con él al respecto, inmediatamente me di cuenta de que preferiría mostrar su potencial en el BMW. Sé que muchas personas tienen una visión diferente de la situación que nosotros, pero estamos listos para sorprender a cualquiera. Creemos en este proyecto y apoyo totalmente el paso de Toprak a BMW: volveremos a ser Campeones del Mundo”.

Muchos aficionados de Superbikes muestran dudas ante el cambio de Yamaha a BMW, ya que los pilotos actuales de BMW no han destacado, no han ganado una carrera desde 2021 (en Portugal) y tras 15 años en el Mundial de WorldSBK solo ha conseguido un tercer puesto en la clasificación general como mejor puesto, junto a Marco Melandri en 2012. Aún así no se duda de que Toprak trabajará al máximo para elevar el potencial de la BMW.

¿Adiós a Red Bull tras el contrato con BMW?

Su manager, Sofuoglu confía en su piloto, él destaca de Razgatlioglu sus increíbles tácticas en las frenadas y cree que va a aportar un buen trabajo en el desarrollo de la BMW. Además explica qué le dijeron sobre Yamaha en el pasado: “Cuando fuimos a Yamaha en 2020, mucha gente me desaconsejó y dijo que destruiría la carrera de Toprak. Toprak piensa muy bien en el BMW”.

TE INTERESA VER:
Redding: "Habría apostado mi vida a que Toprak no ganaría una carrera en Barcelona"

Lo que puede ser un impedimento, que Kenan personalmente lo niega, es la relación de la marca Red Bull con su patrocinio y colaboración con Toprak, ya que BMW colabora con la empresa ROKiT. Sobre esto, Sofuoglu concluye: “El patrocinio en la moto no es una bebida energética. Se conocen muchos productos diferentes bajo ROKiT. El contrato con BMW no dice nada sobre una bebida energética. Sé que Michael perdió su contrato de patrocinio, pero no sé las razones exactas. Estamos trabajando para continuar con Red Bull”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!