Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

El Mundial de Superbike pide respuestas sobre la ronda de Jerez

10 Mar. 20 | 14:55
superbikes
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Mundial de Superbikes también se ha visto afectado por el brote de coronavirus. A pesar de que la competición empezó en Australia, la carrera en Qatar ya ha sido suspendida y no saben si podrán correr en Jerez

Al igual que MotoGP, el Mundial de Superbikes se está viendo afectado por el brote de coronavirus. Tras disputar la primera ronda del calendario en Australia, Dorna les comunicó la suspensión del Round de Qatar dada la imposibilidad de viajar al país, teniendo que pasar por una cuarenta de 14 días. De esta manera, la siguiente ronda en Jerez está en duda, ya que el Gobierno de España ha decretado que todas las actividades deportivas se harán a puerta cerrada en las próximas semanas e incluso se han cancelado todos los vuelos de España a Italia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

Desde el propio Mundial, los gerentes y jefes de equipo todavía no tienen novedades de cara a las carreras de Jerez, aunque se espera que durante la semana Dorna se ponga en contacto con ellos. Por ahora, la cita está en duda e incluso algunos equipos ya cuentan con su material en el circuito jerezano. De no viajar a Jerez en la fecha prevista, se aplazaría la carrera a otra fecha.

«En este momento no ha habido comunicaciones con respecto a ronda de Jerez», comentó Flippo Conti. «Lo único que puedo decir es que nuestro material irá a España y luego veremos que es lo que sucederá. Ciertamente esta es una situación muy compleja, donde debemos garantizar la máxima seguridad para todos, si decidimos correr o no».

Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK

«¿Carrera a puerta cerrada? Si así lo deciden, estoy a favor»

El gerente del equipo GRT insiste: «Personalmente, en un momento con este, creo que es mejor detenerse, evaluar todo en detalle y reprogramarlo. Como dije, esta no es una situación difícil de manejar, en constante evolución y la prioridad es garantizar la salud, consciente de las posibles repercusiones económicas que habrá. Espero que Dorna nos comunique dentro de una semana y no más tarde».

A Flippo Conti se le unen otros gerentes, como Manuel Puccetti: «Nuestro material ya está en España, pero hasta la fecha no sé si Superbikes correrá en Jerez o no. Entre otras cosas, algunos vuelos de Milán a Sevilla ya han sido cancelados y esto reace en algunos de mis colaboradores. Es un momento muy delicado de enfrentar. Estamos esperando noticias de Dorna. Creo que el aplazamiento es actualmente la mejor opción», confesó el número uno del Puccetti Racing. «Nuestro calendario tiene trece rondas y la cita de Jerez podría recuperarse tal vez este verano. ¿Carrera a puerta cerrada? Si así lo deciden, estoy a favor».

Serafino Foti también apoya esta decisión: «Nuestra material no irá a España. Se había decidido de antemano que después de Qatar volvería a la sede. Nosotros también estamos esperando noticias de Dorna, pero obviamente no podemos hacer planes a largo plazo, dado que esta situación está en constante evolución».

Jonathan Rea KRT Kawasaki WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: WorldSBK

«Tal vez lo mejor sea esperar, detenerse para la próxima ronda»

Lucio Perdercini también habla: «Es la primera vez que tengo que lidiar con una situación así. También he llegado a saber que algunos de los expertos ya sabían que se había cancelado su vuelo a España.  Espero que Dorna tome la mejor decisión para porteger a todos. ¿Carrera a puerta cerrada? Si lo fuera, lo aceptaría, aunque espero que no porque Superbikes siempre ha abierto las puertas a las personas. Esperamos una comunicación esta semana, sin ir más lejos».

Por último, Marco Barnabo también dejó su opinión, tal y como recoge GPone: «Estamos esperado, es una situación compleja y esperamos que todo salga bien, garantizando todas las carreras en el calendario. Tal vez sea mejor esperar, detenerse para la próxima ronda, pero luego comenzar de nuevo y recuperar las carreras en los próximos meses. Es esencial para un equipo dependiente que todas las carreras de campeonato se jueguen en relación con los acuerdos de patrocinio».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!