Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El podio de SBK habla tras la primera carrera en Aragón

6 Abr. 19 | 19:00
alvaro bautista jonathan rea chaz davies sbk ducati aragon motorland
Foto: WorldSBK

De nuevo, Álvaro Bautista se coronaba como ganador en Motorland Aragón, donde se ha celebrado hoy la primera carrera de la tercera ronda de SBK. Tras él, Jonathan Rea ha sido segundo y Chaz Davies ha vuelto al podio.

Las nubes se mostraban tímidamente al principio de la mañana en Aragón. Estas condiciones no son las favoritas de Álvaro Bautista, pero el talaverano ya ha mostrado que nada le frena sobre su Panigale V4 R. Hoy, como sábado de poles que ha sido, Bautista se llevaba su segunda pole position de SBK, siendo la primera en Buriram la pasada ronda. En primera fila de la primera carrera le acompañaron Sandro Cortese, siendo el mejor rookie hasta el momento, y Tom Sykes, que vuelve a las primeras posiciones pero esta vez con su BMW.

TE INTERESA VER:
Toprak prueba la BMW: "Durante la primera vuelta estaba sonriendo"

El fin de semana de Jonathan Rea está siendo más difícil que en Australia y Tailandia. De hecho, la Superpole se le complicó, de manera que ha salido décimo en la primera carrera de esta ronda. “El segundo puesto es lo mejor que podía esperar viniendo de la décima posición en la parrilla. Mi equipo y yo cometimos un error en la Superpole, lo hicimos mal en mi primera vuelta lanzada”, señalaba el británico.

“Hice una buena salida, fue increíble”, describía el momento en el que el semáforo se apagó. “En la primera curva tuve buen ritmo junto a los pilotos de Yamaha. Con Chaz ha sido una bonita batalla, con las dos motos marcando los tiempos en partes diferentes de la pista. Estoy muy contento con esta carrera”, anunciaba el cuatro veces campeón de SBK a la señal internacional. “Desafortunadamente, la distancia con la cabeza fue la misma historia, pero felicito a Álvaro. Di lo mejor de mí hoy y mañana lo volveremos a intentar”, terminaba el de Kawasaki, que no tira nunca la toalla y en las dos mangas restantes tratará de mejorar.

alvaro bautista chaz davies jonathan rea sbk ducati motorland aragon superbikes
Foto: WorldSBK

El retorno de Davies al podio

No ha sido un invierno fácil para Chaz Davies. Tampoco han sido sus mejores actuaciones en las dos primeras citas del campeonato, pero eso parece que es pasado. El británico es el que más veces ha ganado en Motorland, y no hay mejor pista para volver a tener buenas sensaciones. “Estoy muy contento con este resultado, especialmente por estar en el podio de nuevo. Creo que estoy más feliz por el equipo que por mí mismo. Pusieron en mí mucha esperanza durante los test de invierno y las primeras carreras, y no es fácil cuando estamos abajo, así que este resultado es para ellos”, comentaba Chaz, que partía octavo, finalizando tercero en la primera prueba del fin de semana de SBK.

TE INTERESA VER:
Bulega: “Hablaban de mí como el próximo campeón de MotoGP; demasiadas cosas que no quería oír”

“Sobre todo, ha habido un progreso definitivo: incluso desde los entrenamientos libres del viernes”, afirmaba el piloto de Ducati. “Sólo necesitamos algunos pequeños detalles para seguir. Creo que todo el mundo ha podido dar un paso adelante y todos empezamos a encontrar nuestro pie en él. Parece que ha funcionado desde el primer día para Álvaro, y creo que es genial que sea capaz de mostrar todo el potencial de la moto mientras nosotros estamos encontrando el camino”, finalizaba Davies, que hoy se ha subido al último escalón del podio después de no hacerlo desde la ronda francesa de 2018.

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!