
El temporal de viento y lluvia que azotó España a principios de marzo ha provocado graves daños en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, obligando a aplazar la primera prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK) al 5 y 6 de abril.
El temporal de viento y lluvia que azotó España durante los primeros días de marzo ha tenido consecuencias en el mundo del motor. Una de las zonas más afectadas fue la provincia de Cádiz, tanto que se pudieron ver imágenes del Circuito de Jerez – Ángel Nieto inundado. Esto ha provocado que la primera prueba del calendario del Campeonato de España de Superbike (ESBK) se haya aplazado a los días 5 y 6 de abril.
Estaba prevista para los días 22 y 23 de marzo pero la Real Federación Motociclista Española, la Federación Andaluza de Motociclismo y los responsables del propio circuito han tomado la decisión de aplazarla. El motivo no es otro que garantizar la seguridad de los pilotos, además de que la prueba se desarrolle con normalidad. Las abundantes lluvias de la pasada semana en la zona no solo provocaron inundaciones. Varias zonas del circuito también han sufrido daños estructurales.
En concreto, la grava de las curvas 7, 8 y 11 se inundaron con agua y barro. Además, la escapatoria asfaltada de la curva 13 sufrió levantamientos en el asfalto. Esta última curva fue una de las más afectadas y requiere trabajos de reparación para poder acoger de nuevo actividad en pista. Todos estos trabajos se han retrasado, a pesar de los esfuerzos del personal, debido a las condiciones meteorológicas adversas que se han mantenido en los últimos días.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha confirmado estos daños. «Sabemos que en determinadas curvas se han producido daños en el asfalto, pero no en la pista. Lo que hemos podido comprobar son desperfectos en la zona exterior de las curvas, así como en el interior de algunos edificios«, ha explicado. «Hay que hacer una limpieza importante porque, una vez retirada el agua, ha quedado muchísimo lodo».
No obstante, la primera carrera del ESBK no ha sido el único evento afectado. La presentación de la nueva Yamaha R9 y varias jornadas de trackdays también han tenido que reubicarse o anularse. ¿Y el GP de España de MotoGP? Desde el propio circuito han querido aclarar que, pese a todo, la cita del Mundial de Motociclismo no está en peligro.
«Para tranquilidad de los aficionados, el Circuito de Jerez garantiza que estos trabajos que desde hoy se están acometiendo en las instalaciones, avalan que el Gran Premio de España se disputará tal y como está fijado para los días 25 al 27 de abril«, han dicho a través de un comunicado. «Sólo la actividad más cercana a estos días se verá afectada por estos trabajos de limpieza y reparación de daños. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha puesto desde hoy todos los medios humanos y materiales a su alcance para retomar la actividad a la mayor brevedad posible.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!