Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

El tremendo enfado de Sofuoglu con Kawasaki: «Razgatlioglu se va a Yamaha»

30 Jul. 19 | 18:24
Razgatlioglu, 8 horas suzuka, kawasaki
Foto: Razgatlioglu (Twitter)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El manager de Toprak Razgatlioglu habla sin tapujos del gesto tan feo que Kawsasaki tuvo con su piloto el pasado domingo en las 8 horas de Suzuki. Sofuoglu admite estar en negociaciones con Yamaha de cara a la próxima temporada en Superbikes

El pasado domingo, entre una increíble polémica por un final de infarto, Kawasaki se coronó como la marca campeona de las 8 horas de Suzuka tras reclamar la caída de Jonathan Rea por el aceite en pista y la posterior bandera roja. El equipo formado por el actual líder de Superbike, Leom Haslam y Toprak Razgatlioglu se subieron a lo más alto del podio después de dar la victoria, en primera instancia, a Yamaha. A pesar de la felicidad del equipo, el más joven de estos tres pilotos, vivió una jornada muy dura.

A pesar de que Kawasaki había indicado que contaba por él para la prueba, lo cierto es que Razgatlioglu no salió en ningún momento a la pista, sin completar tan siquiera una vuelta al circuito. Un hecho que enfadó y mucho a su representante, Sofuoglu, que tras la competición no dudó hablar con la presenta y criticar el gesto tan feo de la marca al piloto. Según reportan varios medios, ambos se habían enterado de la intención de la escudería de mantenerlo como piloto reserva la misma mañana de la competición.

Razgatlioglu, kawasaki, leom haslam
Foto: Kawasaki

«Kawasaki cometió un gran error, no han tenido respeto»

Kawasaki decidió competir las ocho horas con Jonathan Rea a la cabeza y Leom Haslam, su compañero en Superbikes como segundo piloto. Razgatlioglu quedó en un tercer plazo, algo que decepcionó mucho al joven y su manager, quien anunciaron horas después la inminente separación de la marca con el piloto de cara a 2020. Ahora, la opción más real es su salto a Yamaha, con una moto oficial.

«Todavía estamos en conversaciones con los equipos de fábrica de Kawasaki y Yamaha, hasta ahora no se ha firmado nada», dice Sofuoglu. «Durante las 8 horas de Suzuka, Kawasaki cometió un gran error. Toprak fue uno de los corredores más rápidos en la pista, pero no tuvo un neumático nuevo durante todo el fin de semana, sólo para clasificarse. Siempre usaba neumáticos usados ​​y, por lo tanto, no tenía posibilidades de demostrar su valía en la carrera», añadía su manager.

Tal y como indicó Sofuoglu a SPEEDWEEK.com, la intención es que el piloto y la marca separen sus caminos al final de esta temporada: «Siento que no han tenido respeto. Los pilotos rápidos han probado mucho y pasaron una semana en Japón, luego Toprak tuvo que ver la carrera durante ocho horas. No sabíamos si debíamos elegir Kawasaki o Yamaha. Pero después de este incidente, probablemente firmaremos con Yamaha»

«Hablé con Toprak al respecto, él está de acuerdo conmigo y no está contento con la forma en que Kawasaki lo trató. Tuvo los mismos tiempos de vuelta en la calificación que sus compañeros de equipo, a pesar de que había rodado menos con la moto. La decisión de no dejarlo conducir en la carrera lo lastimó mucho. Me pondré en contacto con Yamaha esta semana e intentaremos», zanjó.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!