Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 SBK GP Italia 2021: Rinaldi domina en Misano, con caídas de Rabat y Bautista

11 Jun. 21 | 16:05
rinaldi, worldsbk, sbk
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Segundo por la mañana y dominador de la jornada por la tarde: Rinaldi afronta el tercer round de la temporada de WorldSBK, en casa, en el circuito de Misano como el rival a batir, en una jornada donde Jonathan Rea ha estado desaparecido.

Misano ha dado el pistoletazo de salida al tercer round de la temporada del WorldSBK. Una jornada que ha transcurrido sin grandes sobresaltos, en lo que ha sido el regreso de la competición de las motos de serie al circuito italiano tras dos años ausente, a causa de su baja en el calendario de 2020 por la pandemia del coronavirus. Desde su última visitas, los pilotos del WorldSBk se han encontrado un nuevo asfalto que ha podido conocer ya esta mañana, durante el FP1, donde Razgatlioglu (Yamaha) ha sido el más rápido de todos los pilotos en pista.

Con un sol radiante en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, el piloto turco del box de Yamaha marcó unas últimas vueltas lanzadas que le permitieron estar en lo más alto de la tabla de tiempos, desbancando a Rinaldi (Ducati) -el piloto local con mayor esperanza para los italianos- que lideraba la sesión desde prácticamente el inicio de la misma. Razagtioglu marcó un crono de 1.34.848, anotado en su penúltimo giro para superar por apenas 75 milésimas al italiano de Ducati. Garrett Gerloff (Yamaha) completó la tercera posición de la sesión de la mañana.

La mala suerte de esta primera sesión del día fue para Scott Redding. El piloto de Ducati sufrió unos problemas mecánicos por los que le enseñaron la bandera negra con circulo naranja, por lo que tenía que abandonar inmediatamente la pista. El británico no acató la orden y, por ello, ha recibido una sanción por la cual se ha perdido 20 minutos del entrenamiento de la tarde. Por otro lado, el mejor de los españoles fue Tito Rabat, en sexta posición, incluso por delante de la primera Honda de Leom Haslam y el actual campeón del mundo, Jonathan Rea (8º).

Varias caídas por la tarde, entre ellos Rabat y Bautista

Ya por la tarde, la tónica siguió siendo la misma. Rinaldi lideró prácticamente toda la sesión, aunque esta vez sí pudo hacerse con el mejor tiempo de la jornada. En los últimos minutos del entrenamiento ningún piloto pudo mejorar los tiempos, de hecho, la pista comenzaba a verse complicada, con las caídas marcando la pauta de los últimos instantes de la sesión. Chaz Davies fue uno de los primeros en abrir la veda en la curva 14, a lo que, instantes después, le siguió Tito Rabat. A dos minutos del final también dio por concluida su sesión Álvaro Bautista, con una caída en la curva 4.

Alex Lowes se ha quedado a menos de 3 milésimas de alcanzar al italiano, que dormirá este viernes como el más rápido en Misano. Tras una sesión complicada por la mañana, Jonathan Rea ha podido dar un paso adelante y ser tercero en la sesión de la tarde que cierra el primer día del fin de semana de carreras. Razgatioglu fue cuarto, la primera Yamaha por delante de Scott Redding.

Pese a la caída, Álvaro Bautista ha terminado como el mejor de los españoles y la primera Honda de la parrilla. Por el contrario, Tito Rabat solo ha podido ser décimo tercero, por delante de Isaac Viñales, que fue décimo noveno.

Clasificación de la FP2 de WorldSBK:

sbk
Foto: WorldSBK

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!