Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 WorldSBK Cataluña: Bautista da un golpe sobre la mesa

5 May. 23 | 15:53
Bautista Ducati Montmeló Barcelona Cataluña WorldSBK
Foto: Aruba Racing

El FP2 de WorldSBK tuvo a Álvaro Bautista como el líder del entreno y de la jornada de viernes en Montmeló.

Michael Rinaldi quedó como el más rápido de la mañana en el FP1, y en este FP2 estaba ocurriendo la misma historia. Mientras tanto, Álvaro Bautista trabajaba en pista para seguir avanzando tras una mañana que quizás no le salió como quería. A su vez, Iker Lecuona rodaba entorno al quinto puesto, algo muy positivo y que demuestra que el rookie de WorldSBK está teniendo un buen progreso con la Honda.

Por su parte, Toprak Razgatlioglu se centraba en rodar rápido cuando quedaban 21 minutos para terminar este segundo entrenamiento libre del día. Lo cierto es que el turco está segundo en el campeonato, pero la distancia que se lleva respecto al vigente campeón con Ducati es casi abismal. Por eso, el corredor de Yamaha querrá hacerlo bien este fin de semana y recortar algunos puntos en la medida de lo posible y teniendo en cuenta la penalización de revoluciones a la moto de la fábrica italiana.

Mientras Toprak rodaba, su compañero Andrea Locatelli se iba al suelo perdiendo tanto el tren delantero como el trasero. Por suerte no hubo grandes consecuencias ni para el piloto ni para la moto, pues ha sido en la curva 5 donde no iba a gran velocidad. Xavi Vierge también sufría una caída sin consecuencias y que no le impidió seguir rodando en el Circuit de Barcelona-Cataluña esta tarde.

Rea espera a salir, Bautista se lleva el mejor crono

Dominique Aegerter se posicionaba tercero a menos de 10 minutos para terminar esta FP2, y es que este año el piloto suizo se está dejando ver bastante en puestos cabeceros. Rinaldi se puso ya en modo ‘time attack’ para hacer un buen registro y a la vez recoger datos de cara a la carrera de mañana sábado tras la Superpole. Así lo hizo también Bautista a los mandos de su Ducati, aunque no venía en rojo como su compañero.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

Jonathan Rea hizo un entrenamiento bastante tímido, y es que en los últimos minutos se quedó dentro de box y tardó en volver para hacer un buen registro a una vuelta. Tom Sykes mejoró el tiempo de la mañana por menos de 3 segundos, obviamente por las temperaturas más cálidas en Montmeló. Finalmente, Johnny decidía salir del box para dar sólo una vuelta, es decir, lo que le daba tiempo porque ya quedaban 2 minutos para terminar el FP2.

Bautista se colocó primero provisionalmente mientras Rea salía a dar la última vuelta que tenía por dar en la segunda sesión libre del fin de semana en Barcelona. Álvaro fue el piloto más rápido del FP2 de WorldSBK hoy en Barcelona, seguido de Rinaldi y Rea que ocupó el tercer mejor puesto del día.

WorldSBK Montmeló Barcelona Cataluña

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!