Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres SBK Aragón: Davies lidera frente a Rea, Bautista y Redding con problemas

28 Ago. 20 | 15:57
Davies ducati WorldSBK Aragón
Foto: Aruba Racing

Jonathan Rea llega como líder por primera vez en todo el campeonato, pero este circuito es para Chaz Davies como su casa.

Acostumbrando a temporadas anteriores, todo buen conocedor del Mundial de Superbikes sabe que Motorland Aragón es un circuito que a Chaz Davies le queda como un guante. Además, hay que tener en cuenta que el trazado también se adapta bien a la Ducati Panigale, por lo que este fin de semana podría tenerlo todo a favor para cosechar la primera victoria del año para el de Knighton. Hasta ahora ha subido al podio una vez en este 2020, concretamente en la Race 2 de Jerez donde se reanudaba este campeonato.

Territorio Davies

Por la mañana Davies ha sido el protagonista, y es que ya viene pisando fuerte y tendrá que mantener este potencial durante toda la ronda si quiere irse con buen sabor de boca. Su crono, un 1’50.543, ha sido el que le ha hecho finalizar primero en el FP1. Sin embargo, su compañero de marca que ya sorprendió en Portimao, Michael Rinaldi, ha terminado a 58 milésimas, y tendrá que demostrar la regularidad en las carreras. El vigente campeón y también actual líder del Mundial no se ha quedado lejos: Rea ha acabado a una décima de Davies. Pero en la tarde se confirmaría los que están más enchufados ya que el horario de FP2 coincide con el de la Race 1 de mañana y la Race 2 del domingo.

Una de las imágenes de la mañana ha sido una leve caída que ha sufrido Álvaro Bautista, afortunadamente sin consecuencias, cuando se ha llevado todo el FP1 en los puestos cabeceros. El de Talavera de la Reina ha terminado cuarto, no tan lejos de los más rápidos, y es que los equipos de WorldSBK han probado varias veces en Aragón antes de esta ronda, lo que puede ayudar a recoger datos para la hora de la verdad. El ex de Ducati ha marcado un 1’50.765 antes de tener un problema técnico en su moto donde perdía líquido y por el que ha dado por zanjada esta primera sesión del fin de semana.

TE INTERESA VER:
EXCLUSIVA | Sebas Porto: "Este título refleja la capacidad de Jorge Martín para aprender de sus errores y crecer como piloto"

Motorland Aragon FP1 FP2 WorldSBK

El poder de las Kawasaki

Al inicio del segundo entrenamiento del día se veía cómo Bautista se quedaba sentado en su box esperando que se resolvieran probablemente el problema que tuvo por la mañana. Cuando quedaba apenas media hora para acabar el FP2 salía a pista, pero sin dar ni una vuelta lanzada ya que aún se sentía incómodo. Mientras tanto, las dos Kawasaki de Lowes y Rea estaban primera y segunda -respectivamente- aunque con peores tiempos como es normal debido a que la temperatura es más alta al mediodía. A su vez, Redding con problemas se ha llevado toda la jornada sufriendo en las frenadas y se quejaba por ello, parando de nuevo en boxes para llegar al fondo de la cuestión.

Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Aragón
Foto: KRT

A falta de 16 minutos para concluir con el primer día de acción en pista en Motorland Aragón, Bautista y Redding volvían a pista para intentar analizar lo que ocurría con sus motos y ver si los problemas se iban solucionando. El que también seguía trabajando a su ritmo era Toprak Razgatlioglu, primer piloto de Yamaha en la clasificación general y también en este FP2, ya que Van der Mark marchaba noveno. Bautista volvía al box de nuevo y Lowes se llevaba un susto cayéndose en la curva 14 sin daños físicos aunque con la moto dañada, por lo que se acababa el entreno para el británico.

En los últimos compases de este FP2, todos se preparaban para el time attack aunque otros como Bautista y Lowes no. Tom Sykes está de enhorabuena esta semana, pues se ha confirmado que seguirá con BMW en 2021 y será compañero de Van der Mark. Leon Haslam era el primero en aprovechar los últimos minutos consiguiendo un 1’51.242, pero Redding ha intentado evitar que el de HRC mejorara tanto subiendo hasta la tercera plaza por delante del turco de Yamaha. Finalmente, Rea se hizo con la suya siendo primero (1’50.865) adelantando a su compañero de equipo en los tiempos del FP2.

TE INTERESA VER:
EXCLUSIVA | Sebas Porto: "Este título refleja la capacidad de Jorge Martín para aprender de sus errores y crecer como piloto"

Motorland Aragon WorldSBK

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios