Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres SBK Estoril: Redding marca los ritmos en Estoril

16 Oct. 20 | 17:17
Scott Redding a los mandos de la Ducati durante los test de Portimao
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Este fin de semana se decide al campeón de WorldSBK y, a pesar de que Jonathan Rea tiene todas las papeletas, Redding no se da por vencido y marca las pautas en los dos primeros entrenamientos de este viernes en Estoril.

Scott Redding no ha dado tregua, ni por la mañana ni por la tarde. Lo tiene muy complicado, casi imposible, pero el británico no se da por vencido en su lucha por el Mundial de Superbikes. Sin embargo, el piloto de Ducati ha asumido el mando en los dos primera sesiones de este viernes, poniendo presión al piloto de Kawasaki, que tiene todo de cara para llevarse se sexto título de WorldSBK. Pero se nota que la de Estoril es una pista en la que Redding ya tiene gran experiencia de otras categorías.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

El británico lideró sin problemas por la mañana y, esta tarde, cuando Razagatioglu se ponía primero con el mejor tiempo de la jornada, Redding llegaba con su Ducati para arrebatarle el crono con la bandera a cuadros ya sobre el circuito. El de Ducati marcó un muy buen 1’36.886 y demostró ritmo más que suficiente para liderar la primera carrera de este sábado. El piloto de Yamaha, Razgatioglu, fue segundo con un tiempo de 1.36.975. Loris Baz cerró el Top3 de este viernes.

Fuera de lo que podría ser el primer podio mañana se ha quedado el líder de la competición, Jonathan Rea. El de Kawasaki pudo mejorar sus tiempos de la mañana, cuando tan sólo pudo ser quinto. Ya por la tarde pudo ser cuarto, aunque algo lejos de los registros de Redding. Su vuelta más rápida de esta tarde marcó un 1.37.443. Por detrás Alex Lowes cierra el Top5. Davies, que todavía no tiene un futuro cerrado en el mundial, fue séptimo.

Quien ha vuelto a demostrar problemas en las primeras sesiones de entrenamiento ha sido Honda. Álvaro Bautista ha acabado el día en undécimo lugar mientras que su compañero de marca, Leom Haslam, ha sido décimo, a más de un segundo de Redding.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"
sbk
Foto: WorldSBK

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!