Chaz Davies (10 de febrero del 1987, Knighton, Reino Unido) comenzará en 2020 su novena temporada en WorldSBK, la categoría reina del mundial de las motos derivadas de serie. Ha sido tres veces subcampeón del mundo en el certamen, y una vez tercero. Con un total de 30 victorias, 89 podios 33 vueltas rápidas, 7 poles y 213 carreras en su palmarés, completará otro año a los mandos de la Ducati Panigale oficial del Aruba Racing. A su lado debutará Scott Redding, nuevo compañero y compatriota de Chaz.
Pregunta. ¿Qué tiene el Chaz del presente que no tenía el Chaz de temporadas anteriores?
Respuesta. Más experiencia, especialmente con esta moto. Es el segundo año con la V4, y eso es automáticamente un beneficio. Así que creo que más experiencia con la moto y con todo.
P. ¿Cómo afronta la próxima temporada tras un año difícil?
R. Tengo mucha confianza, para ser sincero. Porque he terminado bien al final de la temporada. He hecho algunos podios y encontramos una configuración de la moto mucho mejor. Tuve que acostumbrarme a eso y coger confianza de esos resultados. Honestamente, me encuentro mejor afrontando el 2020 que cuando empecé el 2019.
P. ¿Cómo se siente con su nuevo compañero de equipo, Scott Redding?
R. Muy bien. Conozco a Scott desde hace mucho tiempo porque solía venir a correr en mini motos cuando mis padres venían al circuito. Estar en el box con Scott es algo nuevo, pero lo conozco de hace años y es un tipo fácil de tratar. Tendremos una rivalidad sana.
P. ¿Qué es lo que más le costó en la adaptación a la moto de la temporada 2019?
R. Encontrar una buena configuración es el reto más grande. Nos cuesta mucho tiempo poner la moto adaptada a mí, pero cuando lo hacemos trabajamos bien. Mayormente es cuestión de configuración porque es un poco lento el proceso de encontrar el camino. Pero al final lo tenemos.
P. ¿Podría hacer una comparación entre la moto de 2019 y lo que ya ha probado de la nueva?
R. Creo que es pronto para hacerlo. Hemos probado muchas cosas pero no hay nada fijado, así que es un poco pronto para decirlo.
P. ¿Qué opina sobre los cambios en el calendario para el 2020?
R. Obviamente, perder Laguna Seca es una pena, porque esa es realmente una gran carrera y es genial ir a América. Aparte de eso, lo que es diferente ahora es que Argentina es la última carrera. Es interesante. Y Qatar la segunda carrera, también es interesante. Me parece bien, me gustaría ir a Laguna y Oschersleben es una incógnita marcada. Nunca he estado, pero me acuerdo de hace algunos años que no es el mejor circuito, pero al final es un circuito y tendremos que trabajar.
P. ¿Por qué cree que Bautista se adaptó más rápido a la moto aun viniendo de otro campeonato? ¿Cree que venir de MotoGP le ayudó?
R. Sí, por supuesto. Él estaba acostumbrado a la electrónica y todo eso que tenía la V4 que la V2 no tenía. El chasis y algunos elementos de esa moto que también hay en una MotoGP. Sí, creo que su adaptación fue más rápida, lo vimos durante la temporada en la que comenzó con resultados increíbles, pero al menos al final de la temporada fuimos más rápidos que él.
P. ¿Cuál es su objetivo para la temporada que viene?
R. Luchar por ganar lo máximo posible. Tenemos que intentar dar un paso adelante y hacer una buena temporada. Esperemos que sea más regular que el año pasado.
P. ¿Prefiere la moto de 2019 o la nueva?
R. Sinceramente, en los test no lo unes un paquete completo. La moto de 2020 es mejor, no le hemos dado tiempo suficiente para probar material nuevo y tenemos que ponernos de acuerdo con Scott y si quiero mantenerlo puedo. Por supuesto, ya hemos probado cosas nuevas que me han parecido interesantes y quizás en enero pongamos todo junto.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!