Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Entrevista a Sandro Cortese: «Bautista tiene la combinación perfecta para ganar el título»

18 Jun. 19 | 21:00
Sandro Cortese GRT Yamaha WorldSBK Superbikes Misano Jerez Moto2 Supersport
Foto: Fabiola Real
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sandro Cortese (6 de enero del 1990, Ochsenhausen) es piloto de WorldSBK a lomos de una Yamaha R1 del GRT Yamaha, estructura que, como él, debuta en la categoría reina de las motos de serie. El alemán completa su segundo año en este paddock, pero ya se ha hecho un gran hueco tras coronarse como campeón del mundo de Supersport en su temporada de rookie.

2018 fue un gran año para Cortese. Con un total de dos triunfos y seis podios, ganó el mundial de 600cc con una ventaja de 23 puntos sobre el subcampeón, Lucas Mahias. Además de eso, hizo historia en 2012 siendo el primer campeón del mundo de Moto3. Tras ello, compitió hasta el 2017 en Moto2 sin mucho éxito, cambiando de aires con Kallio Racing en 2018, la decisión acertada.

Sandro Cortese se encuentra noveno en la clasificación general de WorldSBK, asegurándose el puesto del mejor debutante de la máxima cilindrada. Su mejor posición se remonta a la última carrera, celebrada en Jerez, donde fue sexto y segunda Yamaha.

Sandro Cortese GRT Yamaha WorldSBK Superbikes Misano Jerez Moto2 Supersport
Foto: GRT Yamaha
Pregunta. ¿Cómo se siente en este equipo? ¿Y con su compañero Marco Melandri?

Respuesta. Estoy muy contento. Para mí es mi primer año en la categoría de Superbike y a Marco ya le conocía de antes, desde hace 10 años, y tenemos muy buena relación.

P. Ahora mismo, usted es el mejor debutante. ¿Se esperaba esto?

R. Realmente no lo esperaba, porque nunca había pilotado en Superbike. Por supuesto, estoy muy contento de ser el mejor debutante hasta el momento, y también espero serlo a final de temporada.

P. ¿Le resultó difícil adaptarse a la Superbike?

R. Sí, fue un gran cambio, porque la Supersport 600 no es tan rápida. Llegando ahora a la clase reina tuve más trabajo que hacer, también en cuanto al físico. Creo que a día de hoy estoy contento y adaptado a mi moto.

P. ¿Cree que llegará a las posiciones de podio esta temporada?

R. Estoy trabajando para llegar. Nuestro mejor resultado ha sido el sexto puesto, cada vez más y más cerca. Cuanto más conozco la moto, más rápido voy, y al final de temporada espero haber estado, al menos, una vez en el podio.

Sandro Cortese GRT Yamaha WorldSBK Superbikes Misano Jerez Moto2 Supersport
Foto: Fabiola Real
P. Las tres últimas veces que corrió en Jerez fueron en Moto2, y no pudo terminar las carreras. ¿Le da eso menos confianza?

R. No, no pienso en eso. Por supuesto que tuve mala suerte los últimos años, pero me gusta la pista.

P. ¿Qué sensaciones tuvo durante los test de pretemporada? ¿Cómo es el nuevo asfalto?

R. Cuando rodamos, el asfalto no era muy bueno, pero ahora que ha habido otras carreras está mucho mejor. La pretemporada fue muy buena, y yo era muy rápido.

P. ¿Le gustaría haber corrido tres carreras largas en Jerez para recuperar la perdida en Imola?

R. Sí, me habría gustado. Gestionar tres carreras largas sería complicado, pero sabiendo cómo trabajo físicamente podría estar preparado para ello.

P. ¿Qué puede contar sobre los test en Misano?

R. En Misano nos fue bien. Tuvimos algunas novedades de parte de Yamaha, que trabajan muy bien. Espero dar un paso adelante en cuanto a velocidad en aquella pista.

P. ¿Qué piensa sobre Jules Cluzel? ¿Cree que ganará el mundial de Supersport este año?

R. Por él, espero que sí. Pero parece que en las últimas carreras no ha tenido mucha suerte. Es por supuesto uno de los contendientes al título, pero tiene que ganar alguna carrera porque Krummenacher y Caricasulo son muy rápidos. Además, ellos no tienen muchas carreras, por eso importante coger puntos y no perder mucho.

Sandro Cortese GRT Yamaha WorldSBK Superbikes Misano Jerez Moto2 Supersport
Foto: GRT Yamaha
P. ¿Echa de menos el mundial de Moto2? ¿Le gustaría volver?

R. No, la verdad. Estoy muy feliz en Superbike, me encanta el paddock porque es muy familiar y no creo que vuelva.

P. ¿Cuáles son las diferencias entre el paddock de MotoGP y el de Superbikes?

R. El de Superbikes es muy bueno. El de MotoGP es el principal en cuanto a atención, pero tengo que decir que el de WorldSBK es muy muy bueno, además de familiar. Es más abierto y más cercano a los aficionados.

P. ¿Qué opina sobre nuevos talentos que luchan en posiciones delanteras, como por ejemplo tú o Fabio Quartararo en MotoGP?

R. Es bueno, porque ves a los debutantes que crecen rápido. Moto2 es una buena escuela y en los próximos años llegarán más rookies que harán lo mismo.

P. ¿Esperaba ese potencial que está mostrando Álvaro Bautista?

R. Sí, me lo esperaba. Cuando supe que vendría, me esperaba que fuera rápido, porque en el pasado también era rápido en MotoGP. Creo que todavía tiene ese potencial para ir rápido en MotoGP, pero no estuvo en el equipo correcto. Siempre es difícil, ahora se le ve contento en un buen equipo, lo que junto con estar en una buena fábrica es la combinación perfecta para ser el candidato principal para el título este año.

P. ¿Qué opina sobre correr en un circuito urbano?

R. No soy muy fan de eso. Normalmente no se corre en las calles, es como de la vieja escuela, demasiado peligroso.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!