Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Esto nos contaron las pilotos españolas en la presentación del Mundial Femenino

30 Mar. 24 | 10:00
mundial femenino
FOTO: Motosan (Mar Fucho)

El mundial femenino está a punto de arrancar motores. Las pilotos españolas han estado presentes en Montmeló y han compartido sus expectativas.

Aprovechando que la segunda ronda del Mundial de SBK era en casa, el pasado sábado se celebró una rueda de prensa para presentar a las pilotos españolas que formarán parte del nuevo mundial femenino que se estrenará esta temporada. Motosan pudo estar presente en primera persona en esta rueda de prensa tan especial en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cada vez queda menos para que arranque la primera prueba del campeonato que acogerá el circuito de Misano del 14 al 16 de junio. Poder contar con tanto talento es todo un honor y no es para manos, pues todas ellas llevan el motociclismo en sus venas. Beatriz Neila, Sara Sánchez, Ana Carrasco, Paquita Ruiz y Andrea Sibaja son las 5 pilotos españolas que estarán en el mundial y, junto a Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, comparecieron para hacer la presentación de forma oficial.

Ana Carrasco es posiblemente el nombre que más reconoce la gente cuando le hablas de pilotos femeninas, y no es para menos, su carrea es para resaltar. La española ha marcado su lugar en la historia al convertirse en la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo. “Este nuevo campeonato, creo que puede ser algo muy bueno. Es la primera vez en la historia que hay una plataforma que ayude a que haya más mujeres dentro de este mundo que sobre todo tengan la oportunidad de estar compitiendo a nivel mundial y de coger experiencia y nivel dentro de un campeonato del mundo“.

Beatriz Neila: “Es la única forma de demostrar que somos fuertes

Otra de las pilotos españolas es Andrea Sibaja que, además de piloto también es mánager del equipo de Supersport300 Box77 Racing Team y, este campeonato le ha vuelto a dar la oportunidad de volver a competir de forma regular. “No he dudado en ningún momento en meterme en este nuevo proyecto, porque llevamos mucho tiempo muchas chicas peleando por tener este campeonato que creo que es tan necesario, se está haciendo una labor increíble por parte de la organización. Seguro que será un éxito y será un buen comienzo para además poner los cimientos para que siga creciendo en los posteriores años“.

Mundial femenino
FOTO: Motosan (Mar Fucho)

La española Beatriz Neila, cuatro veces campeona de Europa, mantiene en su discurso que este mundial es necesario, algo que ya reiteró en la presentación oficial del Mundial Femenino la temporada pasada en Jerez. “Es un campeonato que nos hacía falta, al igual que lo hay en las diferentes modalidades como motocross, trial o enduro, pues en la velocidad también era necesario. Pienso que es una iniciativa muy buena para todas nosotras. Al final somos diferentes del hombre a la mujer y es la única forma que tenemos de demostrar que estamos ahí y somos fuertes. Tanto yo como todas mis compañeras y mis rivales quieren un título mundial, y esa creo que es la única manera de conseguirlo“.

La mallorquina Paquita Ruiz fue la primera piloto en coronarse como campeona de la Yamaha R6 Cup en el año 2020 y este año se ha adentrado en este nuevo reto del mundial femenino. “Es algo necesario y que hacía años que estábamos esperando. Dar las gracias a todas las personas que están haciendo posible y están luchando para que esto sea para un futuro y se mantenga. Para mí es un sueño estar aquí, un sueño cumplido“.

El primer contacto con el formato será en Cremona

La catalana Sara Sánchez cierra la lista de las pilotos españolas en el mundial y, aunque tiene una agenda muy apretada, siempre saca tiempo para subirse a una moto. Sara combina su carrera profesional con el trabajo como administrativa y además, está estudiando relaciones laborales. “Veo este campeonato como una muy buena iniciativa por parte de Dorna. Creo que puede ser un buen escaparate para que las futuras generaciones lo vean en la televisión y digan ‘ostras, me gustaría ser piloto’ porque somos muy poquitas y era algo muy necesario para que aumenten las chicas en esta modalidad“.

Para finalizar, Gregorio Lavilla compartió las últimas novedades respecto al Mundial. “Hay previsto un programa de dos días de entreno en el mes de mayo en el circuito italiano de Cremona. Nos veremos allí, con vosotras, con vuestras compañeras. Será un poquito un comienzo no competitivo, más familiar, para que conozcáis la estructura que nos va a dar el soporte para las motos y un poquito que cada una tenga la posibilidad de familiarizarse con su gente, con la moto y con la estructura. Nos hemos puesto una meta dentro de la empresa de Dorna de intentar hacer algo diferente dentro de lo que los medios nos permitan“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!