Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece el piloto Matheus Barbosa tras un accidente en Interlagos 

9 Nov. 20 | 21:00
Fallece Matheus Barbosa
Foto: redes sociales Matheus Barbosa
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Matheus Barbosa, piloto de Superbike, perdió la vida tras chocar contra una estructura metálica. 

El mundo del motociclismo se vuelve a vestir de luto. El domingo en Interlagos, el piloto brasileño de 23 años, Matheus Barbosa falleció tras sufrir un accidente. El joven piloto perdió el control de su Kawasaki. El siniestro se produjo tras salirse de una curva y superar la barrera de seguridad. Con la mala fortuna que terminó chocando de una manera violenta contra una estructura metálica. 

Los servicios médicos, atendieron al piloto en menos de un minuto, pero por desgracia no pudieron hacer nada por salvar su vida. Ahora lo único que queda por determinar son las causas que llevaron al piloto brasileño de 23 años a perder el control de la Kawasaki en esa zona. 

Fallece Matheus Barbosa
Foto: redes sociales Matheus Barbosa

Comunicado en memoria del piloto

Desde la organización han emitido un comunicado. Así lo recogían desde la Vanguardia, explicando lo sucedido en Interlagos. “El accidente se produjo en una curva con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus ha sido atendido por el equipo médico más cercano. En menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas. Las causas del accidente aún son desconocidas. Están siendo investigadas por las autoridades competentes”.

Tras  el accidente, la carrera y el resto de actividades programadas fueron suspendidas. “Por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a la familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, la carrera restante se canceló y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por bandera roja. En este momento, la organización tiene como prioridad dedicar toda su atención y apoyo a la familia de Matheus”, exponía la organización en el comunicado emitido.

Desde Motosan queremos sumarnos al mensaje emitido por la organización, todo el equipo enviamos un fuerte abrazo a la familia, amigos y aficionados. Descansa en paz, Matheus Barbosa.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Calendario provisional de WorldSBK: Indonesia se incorpora como la gran novedad