Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Fallece la piloto Indiana Muñoz en un accidente de carrera

16 Mar. 20 | 10:00
SBK Brasil SBK de Goiás Goiâna Indiana Muñoz Indy
Foto: Grande Premio
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La piloto dominicana Indiana Muñoz, de 29 años, ha perdido la vida en el circuito de Goiâna donde se disputaba la primera prueba del Superbike Goiás.

El motociclismo se viste de luto, esta vez por una pérdida en Brasil, la de Indiana Muñoz de 29 años que disputaba el Superbike de Goiás. El circuito de Goiâna acojía la primera prueba del campeonato este domingo día 15 y la piloto sufrió un grave accidente que acabó provocándole la muerte.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

La piloto competía en la categoría de 600cc y sufrió el accidente cuando rodaba en segunda posición. Las graves heridas que le produjo su caída en la curva Zero Curve, fueron demasiado para ella. «Indy», como se la conocía en los circuitos, perdió la vida en una prueba que se disputaba a puerta cerrada debido al brote de coronavirus.

Nacida en 1990 en Dajabón (República Dominicana), Muñoz desarrolló toda su carrera en Brasil. En su palmarés figuraban una buena cantidad de títulos nacionales como el Brasiliense que ganó en 2013 y 2014 (el último en la categoría de 1000cc), las 100 millas de Interlagos que ganó en 2016 y tres títulos de las copas Kawasaki Ninja 300 y Yamaha R3 Cup.

La pasión por el motociclismo le venía de familia, su hermano Kioman Muñoz, es tres veces campeón brasileño de Motocross, una disciplina en la que también había participado Indira. El agente de la piloto confirmó el fallecimiento y explico que la caída en la curva cero había hecho que la moto fuese contra su cuerpo. Pese a que llegó con vida al hospital, Muñoz no pudo superar la cirugía para paliar sus heridas. El Superbike de Goiás ya había visto como otro piloto perdía la vida hace poco más de siete meses en ese mismo circuito.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

«La organización de Goiás SuperBike, a través de este comunicado, lamenta la muerte de la joven y experimentada piloto Indy Muñoz # 199, campeona e instructora de equitación brasileña. La piloto tuvo una caída durante la carrera de esta primera etapa del evento, donde fue asistida rápidamente y trasladada al hospital, pero desafortunadamente no se resistió. La organización del evento siempre valora la seguridad total de los pilotos «, rezaba el comunicado de la organización en el que lamentaban la pérdida.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!