Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gardner: “Llegar a MotoGP es la cima, pero para divertirte es mejor SBK”

28 May. 23 | 17:15
Remy Gardner, GYTR GRT YAMAHA WORLDSBK TEAM
Foto: worldsbk.com

El ex piloto de MotoGP y actual piloto de WorldSBK, Remy Gardner, se sincera en el medio deportivo ‘motorsport-total.com’ y compara su moto Superbike con la MotoGP.

Han sido muchos pilotos los que han cambiado del Mundial de MotoGP al Mundial de Superbikes, ya sea en la categoría SSP o en la categoría SBK. Remy Gardner es uno de ellos, a final de 2022 dejó el box del Tech3 KTM para irse junto a Yamaha (equipo GRT) en SBK. Su reciente cambio de Mundial le ha hecho poder comparar ambas motos y así lo explica para ‘motorsport-total.com’.

La SBK más divertida que la MotoGP

Remy describe una moto de la categoría reina así: “Las motos de MotoGP están tan perfeccionadas que solo te queda un estilo de conducción. Tienes que hacer feliz a la moto. Y si puedes hacerlo, entonces eres realmente rápido. Confirmo que toda moto está completamente desarrollada para hacer tiempos de vuelta”.

Para Gardner, una moto de la máxima categoría del Mundial WorldSBK se puede describir de la siguiente manera: “Una Superbike es más como una moto normal, sin dispositivos de altura, alas y estas cosas. Una SBK se comporta de forma inquieta, puedes deslizarte con ella y la rueda trasera sube en la entrada de la curva, en curvas rápidas, la moto se mueve. Esto es realmente muy divertido”.

El piloto australiano admite haber perdido el interés por el Mundial de MotoGP, no sigue las carreras, pero confiesa ver Moto2 por su gran amigo, Pedro Acosta. Si el interés viene y va, se le pregunta por qué muchos pilotos sueñan con llegar al Mundial de MotoGP, esta es su respuesta: “Siempre ha sido así. Es como la Fórmula 1, la cima absoluta. Pero si solo quieres divertirte y experimentar buenas carreras, entonces el Campeonato Mundial de Superbikes es una alternativa realmente genial”.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Cada neumático tiene su problema, hacen mejor o peor la moto

Para finalizar toca hablar de los neumáticos y en ellos también hay una notable comparación entre ambas competiciones, con ello concluye Remy Gardner: “Se obtienen muchos más comentarios de una Superbike y se debe a los neumáticos. Los neumáticos Michelin, en MotoGP, son bastante rígidos. Por lo tanto, el espacio para errores es muy pequeño. Te caes muy rápido cuando los neumáticos están fríos. En SBK, los neumáticos Pirelli tienen un margen más grande. Pero hay otros problemas para ello, como la durabilidad. Tienes mucha más sensación con los neumáticos Pirelli”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!