Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gerloff tras su incidente con Tropak: “Lo siento por él, que pagó caro mi error”

26 Jul. 21 | 18:30
Foto: WorldSBK

Garrett Gerloff tiene toda la culpa del accidente en la primera curva de Assen que le costó caro a Yamaha. El equipo de GRT de Texan también tomó una posición clara

Garrett Gerloff lo hizo aún más grande esta vez. En las cuatro rondas anteriores se había arriesgado a poner patas arriba a Jonathan Rea (Aragón) y hundir a Michael Rinaldi (Estoril). En la primera curva de Assen voló Toprak Razgtalioglu, que con el primer “cero” de esta temporada cae a 37 puntos de Jonathan Rea. El turco había aterrizado en Holanda como líder, pero ahora le cuesta mucho. Por el incidente, Garrett Gerloff fue castigado con una long lap por los comisionados. De regreso a la pista por último haciendo caer el telón en un fin de semana muy negro. En Holanda, un mes antes, había conocido los esplendores de MotoGP, dejando una buena impresión en el debut de Franco Morbidelli en la M1. Los destinos de los pilotos cambian rápidamente.

Yamaha GRT también toma una posición

La dinámica del incidente fue clara: Garrett Gerloff estaba equivocado. El equipo GRT, con el que también correrá la próxima temporada, también tomó una posición clara. Garrett se disculpó con Toprak y Yamaha, víctimas de su error en la primera vuelta. Ahora tiene dos semanas para atrasarse este fin de semana negativo y concentrarse de cara a la próxima ronda del Most ”, se lee en la nota de prensa emitida por la selección italiana. Palabras comprensibles: GRT, de esta temporada, es de hecho la segunda estructura oficial de Yamaha Europa. Tanto es así que trasladó el departamento de carreras de Terni directamente a Gerno di Lesmo. Gerloff tiene la misma YZF-R1 “de fábrica” que los pilotos internos, Toprak y Locatelli.

El piloto tejano de 24 años evitó el contacto con la prensa al publicar estas palabras en el comunicado de prensa del equipo. “Estoy devastado, solo puedo disculparme con Toprak y Yamaha. Hice una buena salida desde la tercera fila de la parrilla, sentí contacto en la primera curva, pero no me di cuenta de que era Toprak hasta que miré hacia atrás. Lo siento por él, que pagó caro mi error, pero también por Yamaha, que trabajó incansablemente para afrontar un desafío por el campeonato. Solo puedo disculparme con los dos, aunque soy muy consciente de que esto no cambiará el resultado ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. La presentación de BMW con una novedad sobre la moto de Toprak