Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Golpe autoritario de Jonathan Rea en Imola

10 May. 19 | 16:24
Jonathan Rea Davies Bautista Sykes Superbikes SBK Imola
Foto: WorldSBK

El actual campeón de Superbikes, Rea, ha conseguido marcar el mejor tiempo del día en un circuito que le viene al dedillo a su estilo de pilotaje tan fino. Davies y Sykes completan el top 3.

Se abría el cielo de Imola para ver a las bestias de WorldSBK en pista, y aunque la lluvia ya ha hecho acto de presencia durante la semana, brillaba el sol bajo el trazado italiano. Desde la ronda de Aragón son los pilotos de Supersport 300 los que sacan valentía para conocer las condiciones en las que rodarían para luego dar paso a Superbikes y por último a Supersport.

Bandera roja y autonomía británica

El primer entreno de la categoría reina ha sido una locura total. En primer lugar, Lorenzo Zanetti y Eugene Laverty han tenido problemas para salir a pista, especialmente el irlandés del GoEleven. Lo más destacable ha sido el ritmo de Jonathan Rea, que ha rodado como un reloj y se llevó el mejor crono de la sesión inaugural en Imola con un 1’46.636 que las Ducati oficiales no han podido superar.

Chaz Davies y Álvaro Bautista ya han podido rodar en este circuito tan virado en unos test privados, y pudieron incluso rodar en mojado. Este hecho les beneficia sabiendo que el pronóstico para los dos días restantes de acción augura condiciones en mojado. Sin embargo, en seco, a su vez, han mostrado buenas sensaciones. No obstante, una bandera roja por la caída de Laverty en la curva 12 interrumpió el entrenamiento. Reanudado ya el reloj se conoció que el de GoEleven tiene una doble fractura de muñeca, y será intervenido quirúrgicamente en Barcelona, sin viajar a Jerez el mes que viene para recuperarse completamente.

Jonathan Rea Davies Bautista Sykes Superbikes SBK Imola
Foto: WorldSBK

Siguiendo con la marca que corre en casa, Davies ha sido segundo en la combinada con un 1’46.529 en la FP2, mientras que Bautista ha sido cuarto con un 1’47.086 sin rebasar la barrera del 1’46. A pesar de esto, se conoce que ha tenido problemas en la entrada en curva y con movimientos bruscos en su Panigale, que en Ducati esperan haber solventado de cara a la clasificación y la carrera de mañana.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

El resurgir de Tom Sykes

La BMW no es una de las motos punteras de la parrilla, pero lo que le aporta Sykes es suficiente para rodar en tiempos bajos y adelantar a Bautista en la clasificación. Un 1’46.766 ha sido el tiempo registrado por el británico para dejar al talaverano fuera del top 3. No obstante, lo que ha sorprendido en el time attack ha sido el gran registro que ha hecho Rea, quitando a Chaz Davies de la primera posición provisional con un 1’46.374.

La jornada ha dado para mucho, y es que también ha habido muchas coladas en curvas como la Variante Baja o Tamburello, donde varios pilotos como Davies o Alessandro Delbianco se han visto obligados a cortar e irse recto o a la grava. Además, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti han querido estar presentes en Imola para ver cómo lo hacen los pilotos oficiales de Ducati en un circuito muy próximo a la sede de la fábrica.

Clasificación combinada de Superbikes:
Jonathan Rea Davies Bautista Sykes Superbikes SBK Imola
Foto: WorldSBK

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!