Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Héctor Barberá: “El objetivo es estar a gusto encima de la moto”

12 Abr. 19 | 21:25
Barberá, Orelac Racing Team, Superbikes
Fuente: Orelac Racing Team

Barberá ha fichado por el Orelac Racing VerdNatura para sustituir a Tati Mercado en Assen. A su vez, el valenciano no seguirá corriendo en el mundial de Supersport.

Tras el culebrón que protagonizó el pasado fin de semana con su ex equipo, el Team Toth, con la renuncia a correr por problemas financieros y la desaparición de la moto, Barberá inicia una nueva aventura en Superbikes a lomos de una Kawasaki.

Héctor se ha pronunciado en el programa de televisión BoxTDP acerca de lo sucedido en Motorland: “Todo pasa por algo, me da vergüenza la situación de Alcañiz. Los dos días fueron duros porque no sólo estoy yo, también tienes una familia, y que la gente te acuse de tal barbaridad… Uno tiene la conciencia tranquila y quien me conoce lo sabe. El “boom” mediático que se formó es muy fuerte. De todos modos, sé que el tiempo pone cada cosa en su lugar. Las cosas siempre pasan por algo”, decía el valenciano. “Soy luchador, soy guerrero, las oportunidades hay que buscarlas. Después de lo que sucedió en Alcañiz, tener la oportunidad de estar en la categoría reina será como un sueño hecho realidad. Es algo muy desagradable, pero hemos pasado página y ahora toca pensar en ésta carrera. La verdad es que hemos empezado con buen pie”.

Con respecto a si se siente aliviado tras lo acontecido y a si siente presión por correr con una Kawasaki, Barberá ha declarado que: “No ha sido fácil pasar página. Al final salía en todos los medios. He ganado alguna carrera y he conseguido algún mérito importante y no he abierto ningún noticiario. Nos centramos en esta oportunidad grandiosa . Respecto a la presión, soy el primero que me pongo presión para cualquier cosa que haga y soy el primero que me voy a exigir mucho . El equipo está a un grandísimo nivel y la moto es buena, así que vamos a hacerlo bien. Hemos empezado hoy  y terrizo en una categoría donde no conozco prácticamente nada, nunca he llevado una moto así y todo es nuevo“.

barberá team toth superbikes assen aragon
Fuente: Orelac Racing

“Soy el primero que me voy a exigir mucho”

El debut con el Orelac se ha producido hoy, despuntando en los entrenamientos libres y consiguiendo una 16º posición. “Hemos empezado el primer entrenamiento de hoy, en el primero la diferencia era de tres segundos y medio. En el segundo he bajado casi dos segundos mi tiempo. Ya estamos pensando en dónde mejorar. Hay muchos aspectos donde yo puedo mejorar conduciendo, y otros en los que tengo que adaptar la moto a mi posición. Lo tenemos que hacer todo en dos días, estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel”.

El de Kawasaki ha pilotado en diversas cilindradas, pero en la que más experiencia ha desarrollado ha sido en 1000cc. “Al final he conducido los últimos nueve años en MotoGP. Nunca había conducido una moto de 600cc, hice cuatro o cinco carreras de Moto2, las cuatro carreras de Supersport el año pasado y este año he hecho dos carreras con la Yamaha. Tengo mucho más recorrido con una 1000cc que con una 600cc. Para mi estilo de conducción yo creo que me va a ir mejor. Hemos empezado con todo nuevo. Estoy contento porque las sensaciones son más o menos como me podía esperar. Vamos a ir de menos a más todo el fin de semana y esperamos llegar con una buena puesta a punto para hacer una buena calificación y así afrontar la primera carrera desde el inicio con buen nivel”.

Estoy contento porque las sensaciones son como me podía esperar”

Por otro lado, es él mismo el que se marca metas, pues es muy exigente: “Yo soy el que me presiono, me meto mucha caña. El objetivo va a ser conseguir estar a gusto encima de la moto y exprimirla al máximo. En tan poco tiempo es difícil. Quiero llevar la moto desde la primera carrera a donde estaba en las carreras anteriores y a partir de ahí ver qué más podemos hacer”.

Volviendo al incidente con su anterior equipo, Barberá explica lo que sucedió: “El mismo domingo hablamos, Toth sabía que no iba a correr desde la tarde anterior. Mi equipo y yo nos fuimos a cenar sabiendo que no íbamos a correr porque no habíamos conseguido un motor. Ellos durmieron en el camión y a la mañana siguiente no estaba la moto. Qué más pruebas pueden haber… A los mecánicos se les acusa pero ni siquiera los ha denunciado. Es tan surrealista todo, que es mejor ni mirar. Nosotros tenemos la conciencia limpia, él sabrá cómo la tiene. Los mecánicos tienen que llevar a casa dinero, estaban allí por mi, no habían cobrado ninguna carrera y lo hacían porque pensábamos que podríamos conseguir algo. Estábamos totalmente engañados porque nos decía que llegarían las piezas, el dinero y el motor y nunca llegó nada”.

“A los mecánicos se les acusa pero ni siquiera los ha denunciado”

De cara al futuro, recalca que lo importante es esforzarse y luchar. “Al futuro no le puedo pedir nada, me lo pido a mí mismo porque al final soy una persona de creer en mí  y tengo que hacerlo bien. Entonces estos días hay que trabajar bien, hacer bien el entreno de la mañana, una buena clasificación, una buena carrera y yo me exijo mucho. Voy a intentar ser realista y conseguir unos buenos resultados”.

Barberá sabe que conseguir una moto propia en el Orelac es complicado. “Hacer una temporada es mucho dinero. Hay gente que te puede prometer una moto, como fue en el caso del otro equipo. Hay que ser realistas, es un deporte muy caro, hace falta patrocinio. Estas cosas dañan la imagen del motor. Tenemos que hacer las cosas bien y si lo hacemos así quizás lleguen patrocinadores y haga alguna posibilidad”, concluía el piloto español.

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!